tmf.beisbol.dodgers-julio-urias-buscara-curar-las-heridas-enfrentando-a-los-braves

Dodgers: Julio Urías buscará curar las heridas enfrentando a los Braves

Julio Urías con los Dodgers
Julio Urías con los Dodgers | AP
El pitcher sufrió una caída ante los Giants que buscará enmendar ante Braves
2021-06-03 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

Las alas de Julio Urías se han extendido tanto que sus altos vuelos son una cotidianidad tal que el reciente tropiezo ante los Giants es una rareza, sobre todo porque se trata de uno de las peores aperturas de su carrera en Grandes Ligas con los Dodgers

Pero cobijado por un espíritu inquebrantable y una resiliencia a prueba de balas, el sinaloense buscará curar las heridas de la caída cuando enfrente a unos peligrosos Braves, a los que intentará domar de la misma forma en que lo hizo en par de ocasiones en la Serie de Campeonato de la liga Nacional.

Y sí, la salida del zurdo culichi ante San Francisco fue un desastre de tales magnitudes que permitió siete carreras —seis de ellas limpias— con 11 imparables, la cuota más abultada marca de su carrera. Pero la temporada de Urías ha sido tan buena que por más que esa desafortunada actuación se cruzó en su camino, no es sino una diminuta piedra que para nada mancha un año en el que el de La Higuerita tiene foja de 7-2 con una efectividad de 3.61 75 ponches otorgados en 67.1 episodios.

Julio Urías con los Dodgers

De hecho, el zurdo mexicano buscará sumar su octavo triunfo de la temporada para igualar a Jack Flaherty como líder en toda la MLB, pues se mantiene a su acecho empatado con Aaron Civale, Clayton Kershaw —aunque con marca de 7-4— y Yusmeiro Petit, quien no ha sufrido un solo descalabro y goza de un impecable 7-0.

Y qué mejor momento para sanar sus heridas que ante Atlanta, equipo en el que se convirtió en su peor pesadilla en la NLCS de 2020 cuando se colgó dos triunfos, el primero en el Juego 3 y el segundo en el decisivo séptimo, cuando deslumbró con una sublime actuación.

Los Dodgers largan terceros en el Oeste de la Liga Nacional con marca de 33-23 detrás de los líderes Giants —a 1.5 juegos de ellos— y de los Padres, segundos de la división. Los Ángeles está con marca de 5-5 en sus últimos 10 juegos y pese a la costosa derrota del mexicano, están 8-3 en juegos en los que inicia Urías esta temporada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLB: LUIS CESSA SE LLEVÓ LA VICTORIA EN TRIUNFO DE YANKEES SOBRE RAYS