tmf.beisbol.ivan-terrazas-el-deporte-es-fundamental-para-formar-buenos-ciudadanos

Iván Terrazas: 'El deporte es fundamental para formar buenos ciudadanos'

Iván Terrazas durante un juego contra Tigres de Quintana Roo
Iván Terrazas durante un juego contra Tigres de Quintana Roo | IMAGO7
El beisbolista de los Diablos Rojos y la campaña 'No está chido' buscarán prevenir el consumo de alcohol y tabaco en menores
2019-07-13 | MARIANA JIMÉNEZ
Comparte en:

El deporte es, sin duda alguna, un pilar para evitar que los niños, niñas y jóvenes caigan en vicios negativos. Es por ello que el beisbolista de los Diablos Rojos, Iván Terrazas, quiere ser un ejemplo para ellos y demostrar, junto a la campaña 'No está chido' del Consejo de la Comunicación, que la actividad física puede ser una solución para prevenir el consumo de alcohol y tabaco en menores de edad.

“El deporte en general, no solo el beisbol, se basa en la disciplina, en el trabajo, en la constancia, valores que aplicados en la vida cotidiana te puede llevar a tener muy buenos hábitos. 

“Cuando los jóvenes se acercan a cualquier deporte, eso los aleja de vicios, de la ociosidad, de malas compañías e influencias. El deporte es fundamental mientras va de la mano con la educación y la escuela para formar a buenos ciudadanos”, explicó Terrazas en entrevista con RÉCORD.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIABLOS ROJOS RECETÓ HISTÓRICA PALIZA A BRAVOS Y ROMPIÓ RÉCORD EN LMB

Terrazas reconoce que frente a él tiene un gran reto, puesto que en los mismos estadios deportivos, a pesar de ser un ambiente familiar, se puede consumir alcohol. 

Por eso tiene la intención y el compromiso de que junto a la novena escarlata luchará por dar un verdadero espectáculo en el diamante para que sea más atractivo para los jóvenes lo que pasa dentro del campo de juego que fuera de él.

Terrazas durante el juego de la serie de la temporada

“Desafortunadamente aquí en el Estadio tenemos las dos caras de la moneda y nosotros tenemos que buscar que los niños estén atentos a lo que sucede allá abajo, al éxito que pueden tener, al trabajo fuerte y en equipo.

“Tenemos que jalar a los niños para este lado porque si voltean para el otro tienen a las personas que vienen a beber, la fiesta y es muy fácil caer en el relajo. Por eso también hay que concientizar a los adultos porque ellos son el ejemplo y si no damos un buen ejemplo es muy fácil caer”, aceptó.