tmf.beisbol.playoffs-mlb-tampa-bay-rays-buscara-llegar-lejos-con-su-limitado-presupuesto

Playoffs MLB: Tampa Bay Rays, buscará llegar lejos con su limitado presupuesto

Tampa Bay Rays busca ganar mucho con poco presupuesto
Tampa Bay Rays busca ganar mucho con poco presupuesto | AP
Los Tampa Bay tuvo la tercera menor nómina de la temporada y ha logrado colarse en postemporada
2021-10-06 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Ronda Divisional dará inicio y en la Liga Americana se asoma un contendiente al que se le está haciendo costumbre llegar lejos en los Playoffs. Los Tampa Bay Rays han adoptado una filosofía que consiste en gastar poco y ganar mucho, con la tercera menor nomina de la temporada, el equipo de Kevin Cash ha vuelto a colarse en la zona profunda de la Postemporada como amplio favorito.

Tampa Bay llegó a octubre como el segundo mejor equipo en todas las Grandes Ligas en porcentaje de victorias (.626). A pesar de las salidas de Blake Snell y Charlie Morton previo al arranque de la campaña, el conjunto de los Rays encontró la manera de mantener el nivel a pesar de estas dos ausencias. Un total de 38 lanzadores vieron acción con la camisola de los campeones de la Liga Americana en 2021 y aún así lograron rebasar las 100 victorias en un año histórico para la organización.

Tampa Bay Rays busca ganar mucho con poco presupuesto

Los cheques que se entregan en el Tropicana Field no suelen rebasar los 10 millones de dólares. Solo casos muy excesivos como los de Nelson Cruz y Kevin Kiermaier gozan de este privilegio. Los Rays no necesitan abrir la cartera para armar a un equipo competitivo, eso lo han demostrado en las últimas tres temporadas en las que han terminado en los Playoffs. Los 61 peloteros de campo que vieron acción tiene una característica en común: muestran gran flexibilidad en sus diferentes posiciones. Cash explota al máximo las virtudes colectivas de su grupo y esto le ha traído dividendos positivos.

De los ocho equipos con vida que quedan en la presente Postemporada, seis están dentro del Top 15 de nominas en Las Mayores. Solo los Brewers y los Rays están fuera del listado y se posicionan hasta los lugares 21 y 27, respectivamente. Ambos equipos comparte la misma fórmula de desarrollar jóvenes talentos para convertirlos en superestrellas que a la postre se tendrán que marchar para evitar grandes insumos. Milwaukee y Tampa Bay tienen la misión de demostrarle a la gente de pantalón largo que la inversión está en el personal que evalúa las estadísticas y no en peloteros como tal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PLAYOFFS MLB: RED SOX ELIMINÓ A YANKEES EN EL JUEGO DE COMODINES