tmf.beisbol.serie-mundial-houston-astros-sobrevive-en-atlanta-y-obliga-al-juego-6

Serie Mundial: Houston Astros sobrevive en Atlanta y obliga al Juego 6

Altuve y Correa festejan en Atlanta
Altuve y Correa festejan en Atlanta | AP
La novena texana tuvo que remontar en Truist Park y ganó 9-5 para regresar el Clásico de Otoño a casa
2021-10-31 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Los jugadores de Houston acabaron con su calaverita llena de dulces y algo más luego de sacar la victoria 9-5 ante Atlanta para obligar a un sexto encuentro en la Serie Mundial.

Houston sacó la primera victoria de tres al hilo si aspira a quedarse con el título y la de esta noche valió mucho más, ya que lo hizo remontando una desventaja tempranera de cuatro carreras.

Los Braves iniciaron el encuentro con grand slam de Adam Duvall que llevó a la registradora a otros tres compañeros. Apenas terminaba el primer inning y el sentimiento de campeones ya se percibía en todo el estadio. Sin embargo, la ofensiva de Houston no entró en desesperación y de apoco fue descontando en la pizarra.

Desolación en el dugout de Atlanta

La novena anotó cuatro carreras entre el segundo y tercer inning, pero los locales respondieron con home run solitario de Freddie Freeman.

En el quinto rollo los Astros consiguieron un rally de tres carreras, incluyendo un sencillo remolcador de dos rayitas de Marwin González.

Maldonado celebra en la almohadilla

Los maderos de los Braves se apagaron en las últimas seis entradas, parte de ello se debió al trabajo del lanzador sinaloense José Urquidy, quien ahora entró de relevista, sacó tres outs sin problemas y su actuación le valió adjudicarse la victoria, segunda para él en lo que va del Clásico de Otoño.

Solo en seis ocasiones una novena ha regresado de un 3-1 en contra y los Astros vuelven a casa para buscar unirse a esta exclusiva lista. Los últimos en lograrlo fueron los Chicago Cubs en 2016, cuando le dieron la vuelta a los Cleveland Indians.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHARLIE MORTON, FUERA DE LA SERIE MUNDIAL POR FRACTURA.