tmf.boxeo.rey-martinez-desea-unificar-sus-titulos-lo-mas-pronto-posible

Rey Martínez desea unificar sus títulos "lo más pronto posible"

Rey Martínez desea unificar sus títulos "lo más pronto posible"
​Julio César, durante un pesaje | IMAGO7
Julio César 'Rey' Martínez buscará hacer máximo tres defensas de su cetro de Peso Mosca del CMB
2020-03-03 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Julio César 'Rey' Martínez tiene hambre de triunfo y no le teme a nada. Es por ello que buscará hacer tres defensas máximo de su cetro de Peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para ir por la unificación.

"Primeramente Dios quiero hacer de este cinturón unas dos o tres defensas. Quisiera unificar lo más pronto posible. Quería unificar con Kosei Tanaka (quien abandonó el fajín Mosca OMB), se me subió a las 115 libras y él también decía que quería unificar conmigo y se me subió. Ahora sí que quien levante la mano unificamos, primeramente Dios, y si no, a subir a las 115 libras para encontrarnos con peleadores de más nombre", platicó el púgil mexicano de 25 años de edad en entrevista con RÉCORD.

A tan sólo dos meses de haberse convertido en monarca del orbe, Rey Martínez (16-1-0, 12 KO's) expuso con éxito su corona tras quitarle el invicto al inglés Jay Harris, a quien derrotó por decisión unánime (116-111, 115-112 y 118-109). Sin importar que se lastimó la mano derecha durante el séptimo asalto.

"Tengo un esguince, tengo la mano bastante inflamada, me cuesta trabajo cerrar la mano pero, como siempre he dicho, son gajes del oficio, espero regresar, primeramente Dios, lo más pronto posible al gimnasio, hacer las defensas que más se puedan y subir a Supermosca", explicó Julio César.

"Las ganas de retener mi título, mi familia, mi esposa, mis hijos, mis papás. Ellos son la motivación de seguir aquí adelante, seguir arriba del ring, seguir de pie. Yo digo que fue la misma motivación de Jay Harris de que no se cayó y más cuando lo ponché en el 10 y se volvió a parar", enfatizó.

​Julio César, en conferencia de prensa

Con solo 15 peleas en su palmarés, Rey Martínez se convirtió en campeón mundial al vencer por nocaut técnico en el noveno asalto a Cristofer Rosales en Phoenix, Arizona, el 20 de diciembre. Su entrega en el ring lo hizo merecedor del reconocimiento 'Revelación del Año' del CMB.

"Tengo muy pocas peleas, estoy muy contento. Como siempre he dicho con quien sea y en donde sea, siempre lo vamos a dar todo. Nunca he escogido ningún rival, me han puesto a veces como bulto o como víctima y gracias a Dios los he noqueado", platicó el pelador tricolor.

"Me sentía seguro con la preparación que hice. Hice una preparación muy fuerte con Eddy Reynoso (entrenador de Saúl 'Canelo' Álvarez), con Saúl, Oscar Valdez, Pantera Neri, Ryan (García) en San Diego, California, más de dos meses. La verdad pensé que iba a haber un nocaut. Mi respeto para Jay Harris que aguantó los 12 rounds", expuso Martínez.