Buscando un hogar

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Mito: Lainez busca la titularidad en Tigres.

Realidad: El joven maravilla llegó al equipo donde menos posibilidades tiene de jugar.

El ex-América tendrá como rivales en la posición de extremo derecho, Luis Quiñones y el Diente López.

Con Diego Cocca el equipo universitario suele utilizar a tres atacantes (un centrodelantero y dos atacante, sumando un volante como enganche.

Los dos primeros partidos del torneo utilizó a Gorriarán abierto por izquierda, Quiñones por derecha y Gignac como eje de ataque. En un planteamiento 1-5-2-3.

Para el tercer juego modificó a 1-4-2-3-1 con Gorriarán detrás del “9”, Aquino y Quiñones jugando abiertos.

En el último juego ante Atlético San Luis, utilizó a Gignac y Quiñones como atacantes, con Gorriarán detrás del centrodelantero, en una formación cerrada de los atacantes, liberando la banda a los carrileros.

La lucha no será fácil. El colombiano Quiñones es el titular, cada juego tiene un despliegue físico importante, le aporta velocidad al ataque, consigue ser profundo y por medio de centros abastece a Gignac, de hecho entiende perfectamente el papel que le corresponde y se convirtió en el acompañante perfecto para el francés.

El suplente es el uruguayo López, que lo adaptaron de centro delantero a volante abierto, de hecho jugando en esa posición tiende a jugar de afuera hacia adentro, dispara constantemente de media y larga distancia, aporta presencia de área y tiene gol. Sobresaliente para un jugador que no estaba acostumbrado a jugar por esa zona.

En tercer lugar está Fulgencio, un velocista que todavía está en proceso de maduración.

Otro detalle importante es que el técnico cambia la figura táctica durante el juego con los mismos jugadores sin necesidad de hacer una sustitución.

Conclusiones: La situación es clara, en la propuesta de Cocca solo puede participar en dos posiciones, detrás del centrodelantero o pegado a la banda derecha. Será complicado que se gane la titularidad y pensar que de nueva cuenta se convierta en el cambio de lujo, sería un desperdicio. Lainez tendrá que mejorar en la intensidad, deberá tener traslados más largos con y sin la pelota, pero sobre todas las cosas debe asimilar su rol junto a Gignac.

El joven maravilla necesita jugar, esa es la tarea primordial, tiene que ser titular y en Tigres será complicado.

Desde 2019 que se fue a Europa se convirtió en un minutero, que suma de 15-20 minutos por juego y eso ha detenido su crecimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIEGO LAINEZ: TIGRES OFICIALIZÓ FICHAJE DE FACTOR