opinion.alberto-bernard.concierto-de-errores
Opinión

Concierto de errores

2022-08-09 | ALBERTO BERNARD
ALBERTO BERNARD
Comparte en:
Contenido Patrocinado

El balance es sencillo: todos reprobados, lo de Pumas fue una sacudida que quedará grabada en la memoria universitaria.

Andrés Lillini tendrá que analizar el motivo por el que Pumas perdió intensidad y dinámica con la llegada de Dani Alves. Es algo distinto que el rival te supere, que a no ser un equipo competitivo.

Es doloroso, pero se debe hacer un recuento de los errores cometidos, sobre todo en los goles, para dimensionar el desastre que fue el equipo mexicano.

1-0 | Leo López permite un pase entre líneas, Ortiz el central rompe a destiempo, le ganan la espalda al lateral Bennevendo, el arquero Julio González sale de forma precipitada y Freire quiere adivinar que Lewandowski va a centrar y descuida el primer poste.

2-0 | Los Pumas se muestran pasivos, Aldrete otorga demasiado espacio al extremo rival, Palermo Ortiz lejos de la marca del 9, el resto del aparato defensivo parado, nadie sigue a Pedri.

3-0 | El equipo felino está muy metido atrás. Aldrete vuelve a ceder demasiado espacio al rival, los volantes y centrales no están escalonados, Dembélé remata solo a la altura del manchón penal.

4-0 | De nuevo el equipo está paralizado, les meten otro balón entre líneas a la espalda de los contenciones, Ortiz rompe con Lewandowski, este pega un taconazo y deja solo a Pedri, que tira una diagonal; Bennevendo ni se entera. 

En el segundo tiempo, Andrés Lillini modificó a línea de cinco en el fondo, pero la historia fue la misma.

5-0 | De Jong coloca un balón a la espalda de Dani Alves, Galindo no rompe a tiempo, le ganan la espalda a los carrileros, a Gutiérrez al mandar el centro y a Aldrete lo quema Aubameyang en el remate.

6-0 | Marco García pierde un balón por estar mal perfilado ante De Jong, agarran mal parada a la defensa y culmina la goleada blaugrana de esta forma.

Pumas en Barcelona

Los números reflejan a la perfección lo que fue el juego:

*Posesión del Balón: 31% Pumas, 69% Barcelona.

*Pases: 310 de los universitarios y 709 de los catalanes.

*Jugadas ofensivas: siete del cuadro de Lillini por 47 del equipo de Xavi.

*Tiros a gol: 4 de Pumas por 20 del Barça.

Más allá de los goles, lo doloroso fue la forma en que Pumas fue aplastado y nunca se pudo ser competitivo.

Esperábamos un concierto de miedo en tierras catalanas y más bien fue un 'con cierto miedo al FC Barcelona'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MALDITA O BENDITA

Contenido Patrocinado