Mito: Los jugadores de América no estuvieron a la altura de la eliminatoria.
Realidad: Podemos tachar de técnico novato al 'Tano', que no supo manejar la eliminatoria y no hay que restarle culpa a los jugadores, pues quedaron a deber en un club aspirante al título.
Números en promedio sensacionales en la temporada regular y ante Puebla, pero en la Vuelta con Toluca todos bajaron su productividad de forma considerable, en el partido clave, en el juego que te daba el pase a la Final.
El más claro ejemplo es Diego Valdés, el chileno, bajó 60% su desempeño. Su participación en jugadas promediaba 71 interacciones y en la Vuelta ante Toluca tuvo 31, y en pases, de promediar 39 a sólo dar 18. Poca participación de un jugador que fue clave en el torneo.
La otra cara de la moneda es Álvaro Fidalgo. En el torneo se involucraba en 93 jugadas por partido, en la Vuelta contra los Diablos lo hizo en 123 veces, en partido importante el español aumentó su participación. En los pases aumentó 50% la cantidad, por eso el mediocampista no quedó a deber y fue el único que elevó su nivel en un partido definitorio.

'Cabecita' Rodríguez tuvo un descenso en su nivel tan notorio que terminó en la banca para la Vuelta de la Semifinal.
El paraguayo Richard Sánchez, de igual forma tuvo un déficit de 35% en su aportación en el mediocampo.

Federico Viñas y Roger Martínez viniendo de la banca no fueron diferencia, esos extranjeros dejaron de ser solución.
Brian Rodríguez y Alejandro Zendejas fueron los que estuvieron más cercanos a su nivel mostrado en temporada regular.

Henry Martín colaboró en la construcción, pero de cara al marco no logró hacerse presente y terminó siendo víctima del bajo funcionamiento.
Conclusiones: Analizando a los ofensivos de las Águilas, queda claro que en los partidos 'normales' son figuras, y en los de alta exigencia desaparecieron.
Fidalgo nos deja en claro que es un jugador de la altura de Coapa.
El resto no marcó diferencia y en este equipo es obligatorio aparecer en los partidos importantes.
Al sur de la CDMX tendrán que realizar dos evaluaciones diferentes: la de la temporada regular y el juego de Vuelta en Semifinales. En el torneo nos demostró que es un equipo competitivo y que juega bien al futbol; la Semifinal nos demostró que le hace falta jugadores con mayor calidad y ahí varios elementos tendrán facturas por pagar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: TANO ORTIZ, RATIFICADO COMO DT DE LAS ÁGUILAS




