opinion.alberto-bernard.el-duelo-disparejo
Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

El duelo disparejo

2021-05-08 | Alberto Bernard
Comparte en:

La serie con mayor distancia en puntos y futbol es la de Santos-Gallos Blancos.

Los de la Laguna tuvieron un torneo bastante bueno, nunca salieron de los seis primeros lugares de la tabla, enfrente los de Querétaro que se mantuvieron en media tabla todo el torneo y gracias a unos inoperantes Pumas lograron calificar.

Almada es un claro ejemplo de ideas claras y continuidad en el trabajo, 16 de 17 juegos formó con un 1-4-4-2, solo en un partido modificó a línea de cinco en el fondo y fue ante Gallos Blancos, partido que además perdió. El Pity Altamirano tuvo como formación base el 1-4-2-3-1 al utilizarlo en 12 juegos de los cuales ganó cuatro, tuvo variantes al 1-4-3-3 y solo ante León experimento con tres en el fondo.

Los dos cometieron una buena cantidad de penales (Santos cuatro y Gallos cinco).

Los Guerreros administran de buena forma l escases de  goles. Cuatro partidos los ganaron por un gol, en seis partidos de 17 no anotaron y fueron la tercera mejor defensa del torneo con 13 goles recibidos, viviendo un frágil equilibrio.

Los Gallos tiene dos problemas defensivos, recibieron cinco goles en táctica fija y 11 anotaciones nacieron de un centro que les ganaron en el área.

El equilibrio de Santos lo vuelve amplio favorito sobre un Gallos inestable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DUELO DESPRESURIZADO