opinion.alberto-bernard.el-todoterreno
Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

El todoterreno

2020-08-27 | ALBERTO BERNARD
Comparte en:

Mito: Rubens Sambueza a los 36 años es una mala inversión.

Realidades: De la mano del argentino el equipo de Toluca brinco en tres semanas del lugar 15 al segundo lugar general, en las cuatro victorias que suma los Diablos Sambueza ha sido fundamental.

Ante San Luis participó en un gol, en el triunfo sobre Atlas anotó un gol, contra Tigres colaboró en dos anotaciones y ante Chivas fue el que cobró el centro que terminó en el gol de la victoria.

Durante la época de la pandemia por el Covid 19 Rubens buscó regresar al nido de Coapa, por su edad fue rechazado, llegó a Toluca como suelen ser las historias increíbles de rebote a un club que vivía horas muy bajas.

Al parecer la negativa del América la convirtió en una motivación, de seis juegos en el torneo en tres suma 100 o más participaciones en jugadas tanto a la defensiva, como a la ofensiva.

En está faceta que está viviendo en el Estado de México juega libre, pero esa libertad la interpreta con un mayor desgaste, le saca el balón de los pies a los centrales para acarrearlos, es el primero que ejerce una intensidad alta para recuperar el rival, es generoso en lo físico y agrega la cuota de talento para marcar diferencia.

Sus números hasta el momento los quisiera cualquier jugador americanista. Suma un gol en cuatro disparos a portería, ha participado en cuatro goles, de los cuales en dos dio la asistencia directa en la anotación.

En las odiosas comparaciones con los americanistas ha mandado 21 centros, mientras que Roger Martínez suma 19; en los regates, los duelos uno contra uno hasta el momento ha ejecutado 32, en el nido es Sebastián Córdova el que más lo ha intentado con 17; en la recuperación del balón llegó a la cifra de 47, superando por mucho a Richard Sánchez que lleva 25.

Su rango de movimiento ha crecido de forma importante, participando como medio por izquierda, de segundo contención y también como enganche, significando una pieza importante y fundamental pata José Manuel de la Torre.

Conclusiones: Es intenso, con buena conducción, le gusta encarar, tiene sacrificio sin la pelota, no se guarda nada en el esfuerzo físico, es pasional, reclama todo, tiene un hambre permanente de ganar y técnicamente es de los más completos de todo el futbol mexicano, tiene todas las características de un jugador hecho para el américa, para fortuna de Toluca alguien dijo que no.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL ÉXITO DE LA PACIENCIA