MITO: El próximo entrenador tendrá muy poco tiempo de trabajo.
REALIDAD: La Selección Mexicana jugará 21 partidos en el 2023, tendrá seis Fechas FIFA, donde podrá tener a todos los europeos; más otras tres concentraciones para partidos de SUM con puros jugadores de la Liga MX, en total serán 79 días de trabajo en este año.
Así que el nuevo director técnico tendrá bastante trabajo de entrada, además de las obligaciones de ganar la Nations League y la Copa Oro.
Todo comenzará en marzo: del 20 al 28, al ser Fecha FIFA, el nuevo seleccionador podrá convocar a jugadores de la Liga MX y del futbol europeo para las dos últimas jornadas de la Liga de Naciones de la Concacaf. En abril tendrá el primer compromiso de SUM, únicamente con jugadores de la Liga MX, en Estados Unidos y con rivales por definir.

Tendremos un verano con bastante actividad, avalado por la FIFA, serán 34 días con todos los jugadores.
Del 12 al 20 de junio se juega el ‘Final Four’ de la Nations League. Del 21
al 25 de junio será de preparación para el torneo de la Confederación, jugará un partido de SUM. El 26 de junio inicia la Copa de Oro y termina el 16 de julio, serán seis juegos si llega a la Final.
En agosto tendrá otro juego en Estados Unidos con puros jugadores del torneo local, rival y sede por definir.

En septiembre, del cuatro al 12, es fecha oficial, podrá llamar a la legión europea, para dos partidos que parece serán del paquete de SUM.
En octubre tendrá otros nueve días de trabajo, donde participará en la Nations League y tendrá el partido amistoso ante Alemania (los teutones también enfrentarán a Canadá y EUA). Del 13 al 21 de noviembre tendrá de nuevo a todos los jugadores al ser Fecha
FIFA y comenzará su participación en la siguiente Nations League 23-24.
Tiene pendiente de fecha y sede el juego obligatorio ante Estados Unidos, si lo incluyen en una Fecha FIFA o abren una extra.
CONCLUSIONES: Pese al fracaso en Selecciones, la actividad del equipo nacional no se detendrá; el nuevo entrenador tendrá bastantes opciones de trabajar y darle un sello al equipo, serán más de 70 días en el año que tendrá a la posibilidad de convocar a los mejores jugadores.
En el año 2024 la Copa América y en el 2025 el Premundialito servirán para tener una Selección Mexicana bien preparada para encarar la Copa del Mundo de 2026.
Será responsabilidad de la Federación, el Ingeniero Yon de Luisa y la Comisión de Selecciones Nacionales conseguir partidos de calidad y del próximo entrenador aprovecharlos. Las dos tareas importantes serán: rescatar jugadores europeos y potencializar a los que participan en la Liga MX.
El tiempo comienza a correr y las fechas ya están marcadas en el calendario.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YON DE LUISA: DESCARTÓ QUE HAYA UN 'CLUB DE TOBI' EN EL NUEVO COMITÉ




