opinion.alberto-bernard.heroe-o-villano
Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

¿Héroe o villano?

2022-05-21 | Alberto Bernard
Comparte en:

Mito: Reynoso ¿Será recordado por el titulo después de 23 años o por sus pecados?. 

Realidad: Juan Reynoso es un histórico de Cruz Azul, fue campeón como jugador y técnico, rompió la racha de 23 años sin levantar un trofeo de liga. Tomó una papa caliente y le dio una de las mayores alegrías al mundo azul. 

Pero que pasó después de conseguir la gloria, como se transformó el cielo azul en el infierno, que pasó que muy rápido perdió el crédito que ganó con el campeonato. 

¿Como pasó de héroe a villano? 

Queda claro que dejó de ser el mismo de siempre, pasó de llegar de rebote al banquillo a condicionar hasta el más mínimo detalle y desaprobar todas las ordenes que le daban. 

Los 10 pecados de Reynoso después de titulo: 

1. Armó mal al equipo. Dejó salir demasiados mediocampistas y el plantel se descompensó. 

2. No atinó a los refuerzos, el 70% de los jugadores que llevó no estuvieron a la altura, los ejemplos más claros son el chileno Morales y Tabó. 

3. Dirigía al equipo como en un video juego, demasiados cambios de posición de un partido a otro y también dentro del mismo encuentro, llegó a cambiar de posición en 90 minutos a ocho de 11 jugadores que arrancaron como titulares. 

4. Dejó de jugar bien al futbol. Nunca se definió un sistema de juego, cambió constantemente y nunca encontró la figura táctica ideal. 

5. En dos liguillas tuvo derrotas dolorosas ante Pumas en una autentica cruzazuleada con una tarde negra en CU y ante Tigres que jugó gran parte de la eliminatoria con 10 hombres. 

6. En dos Concachampions no logró dar el paso internacional y se le volvió a aparecer el fantasmas de los Pumas. 

7. Rompió relaciones con la dirección deportiva, hasta el punto de no intercambiar una palabra. 

8. Rebasó la línea y comenzó a exigir situaciones fuera de lo normal en la logística del equipo, como viajar en avión privado a todos los partidos y ciertos tratos especiales. 

9. Llegó a imponer condiciones hasta para el horario de las juntas deportivas y administrativas de acuerdo a su agenda. 

10. Terminó con un vestidor dividido y confundido. 

Conclusiones: Sorprende que se le acabó muy rápido el crédito. Uno pensaría que después de darle una alegría tan grande como el ansiado titulo, se podría quedar por años sin ser cuestionado. Algo se quebró, algo cambió. El equipo dejó de jugar bien al futbol, se olvidó de las formas y justificaba todo con el resultado. En menos de dos años fue el ídolo, la figura, el mesías, el ajedrecista y ahora está fuera del club. Demasiadas facetas en muy poco tiempo. La tarea de encontrar al hombre ideal para dirigir al equipo no es fácil, la directiva tiene un gran hueco que llenar. Aficionado Azul ¿qué recordará de Reynoso?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BRUNO VALDEZ SOBRE VISITA AL HIDALGO: "A CUALQUIER ESTADIO TENEMOS QUE IR A GANAR"