MITO: El Potro es otro técnico interino que llegó para quedarse.
REALIDAD: Como manda la moda, Cruz Azul, al igual que América, Chivas y Pumas, encontró en un interinato la solución, aunque deberían confirmar al 'Potro' Gutiérrez como director técnico, pase lo que pase en la Liguilla (y sí, el Repechaje es parte de la Fase Final).
Como algo que se está normalizando, entró por la puerta de atrás, por estar a la mano. Llegó “por mientras” en lo que buscaban al técnico ideal, pero puso sobre la mesa motivos de sobra para quedarse al frente: ganó cinco de siete juegos, empató uno y perdió uno, cerró el torneo con cuatro victorias.
El arranque fue difícil, encontró a un equipo que fue atropellado por América, cargando una cruz de siete goles. Inició con una victoria obligada con los Gallos, utilizando un 1-4-3-3. Unos días después llegó la cruzazuleada ante Juárez que le sacó un empate con una formación 1-44-2, viajó a Monterrey para perder, inició con un 1-4-2-3-1 (y por primera ocasión modificó a una línea de tres centrales). Recibió a Mazatlán y ganó.
Se venía el cierre del torneo y con la línea de tres centrales encontró el equilibrio defensivo. Ante León, Pumas y Chivas salió con el 1-5-2-3, los tres juegos los ganó y se metió a la Repesca.
CONCLUSIONES: Sin jugar bien, La Máquina está consiguiendo victorias. Ahora tendrá que suplir la baja del mellizo Funes Mori con el peruano Abram y junto con Cata Domínguez y Guerrero formarán la línea de tres centrales.
La revelación de Huescas como carrilero derecho y el versátil Rivero por derecha; Lira y Charly es la doble contención que utiliza; Antuna y Romero, los extremos.
Ésta es la versión de Cruz Azul bajo la mano de Gutiérrez.




