acapulco-en-la-azotea
Opinión

Alejandro Molina Bortoni

Experto en psicología y desarrollo humano que trabajó con la Selección Mexicana durante el proceso de Ricardo La Volpe. Molina llevará los lectores todo lo relacionado a la psicología y el deporte.

Acapulco en la azotea

2020-04-09 | Alejandro Molina
Comparte en:

La Semana Santa es una fecha muy importante para la religión católica. Para quienes somos católicos, este tiempo tiene un profundo sentido y aunque no haya actividad en las iglesias, cada quien en su casa podrá vivirlo como le parezca.

Para aquellos que la Semana Santa significa vacaciones, aún tienen oportunidad de hacer de estos días un tiempo para relajarse.

Así como hemos reflexionado en la importancia de que este tiempo de aislamiento lo aprovechemos para volver más fuertes, también podemos utilizarlo para vivir nuestras propias vacaciones en casa.

En los 70 había un comercial de detergente que incluía el concepto “Acapulco en la azotea” y hacía ver cómo era posible hacer tu propio espacio en casa para disfrutar como si estuvieras allá.

Los que estuvieron trabajando en casa, en su mayoría, no tendrán citas telefónicas ni gran demanda de trabajo. ¿Qué podemos hacer entonces? Acapulco en la azotea. Respetando todas las medidas y normas de seguridad de la pandemia, aún podemos hacer cosas para aprovechar ahora estos cuatros días para descansar. Debemos hacerlo de manera consciente y con propósito para que tampoco sea un tiempo perdido en el que ni trabajo, ni descanso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SECRETARÍA DE SALUD ESTIMA QUE HABRÍA 26 MIL 519 CASOS DE COVID-19 EN MÉXICO

Intentemos ahora nuevas rutinas, pero ahora de vacaciones, podemos darnos el permiso para relajarnos. Los que están solos, pueden explorar formas de consentirse; los que estamos en familia, diseñar actividades para jugar y convivir en armonía.

Otro elemento importante es darle a la mente un tiempo para relajarse, exponerse menos a malas noticias. No es entrar en negación, es un espacio para tomar aire. Vienen tiempos difíciles, pero podemos disfrutar estos días para tener solidez.

Aprovechemos estos días para promover el descanso y la recreación en familia. Optemos por dar descanso a nuestra mente y permitirle tomar perspectiva para encontrar la certeza de que saldremos adelante.

“Revitalízate, vuelve a la esencia de lo que te da el éxito”.