brady-multiplicador-de-talento
Opinión

Alejandro Molina Bortoni

Experto en psicología y desarrollo humano que trabajó con la Selección Mexicana durante el proceso de Ricardo La Volpe. Molina llevará los lectores todo lo relacionado a la psicología y el deporte.

Brady, multiplicador de talento

2021-01-28 | ALEJANDRO MOLINA
Comparte en:

En sus últimas 13 temporadas, los Buccaneers no habían llegado ni a los Playoffs. Hoy están en el Super Bowl. ¿Cuál es el factor decisivo que marcó esta diferencia en sus resultados? Tom Brady se integró a la franquicia. Con esta hazaña, se suma a otros líderes como Peyton Manning, Kurt Warner y Craig Morton, quienes han logrado llegar con dos franquicias distintas al

SB. Sin embargo, están muy lejos de lo mucho que él ha hecho a sus 43 años. Tom ha ganado seis SB de nueve que ha jugado con Patriots. Ha sido tres veces el MVP de la NFL. Ahora tendrá una oportunidad más con los Buccaneers.

Existen opiniones encontradas sobre el éxito de Brady en Tampa Bay. Se discute sobre el nivel de influencia que un solo jugador puede llegar a tener en un equipo. Es fascinante entender el impacto del liderazgo que logra una persona al obtener lo mejor de sus compañeros de equipo. Resulta por demás muy útil explorar los factores inmersos en esa sinergia positiva. Recordemos que la sinergia no se refiere a la suma de esfuerzos, sino a la multiplicación. La sinergia positiva es el resultado exponencial que se obtiene por una mezcla de diversos aspectos. Es evidente, que lo logrado por los Buccaneers no es mérito de un solo hombre, sin embargo, si fue,

con mucho, el diferenciador. Las estadísticas de este QB son implacables, Brady tiene un estilo que se convierte en una fuerza multiplicadora en los demás. Son parte de su éxito, entre otras muchas características, su ambición, su capacidad para tomar decisiones, su seguridad y la atención a cada detalle.

No podemos dejar esta reflexión sin la perspectiva de la sinergia negativa, así es, algunos de nosotros generamos también cosas negativas en los demás. Nuestro estilo personal, la forma en que tratamos a la gente o la manera en que pretendemos colaborar o liderar, provoca que lo que obtengamos de los demás sea poco y tal vez, inclusive, contraproducente con los objetivos esperados.

Estimados lectores, observemos lo que nuestro estilo de liderazgo genera en los equipos a que pertenecemos. ¿Nuestra presencia hace alguna diferencia? Me parece maravilloso inspirarnos en la historia de Tom Brady para observar el efecto que tenemos en los demás. Me parece muy motivante el saber que cada uno de nosotros pueda generar tanta influencia en otros. Los exhorto a explorar el efecto multiplicador que nuestras actitudes, creencias y conductas tienen en los demás.

“Revitalízate, vuelve a la esencia de lo que te da el éxito”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿SEÑAL FALTA DE FOCO?