factor-conexion
Opinión

Alejandro Molina Bortoni

Experto en psicología y desarrollo humano que trabajó con la Selección Mexicana durante el proceso de Ricardo La Volpe. Molina llevará los lectores todo lo relacionado a la psicología y el deporte.

Factor conexión

2023-10-13 | ALEJANDRO MOLINA
ALEJANDRO MOLINA
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Comparto con gran alegría que ya se ha publicado mi primer libro: "Factor conexión".

Su lectura la recomiendo para todo aquel que quiera fortalecer su liderazgo y obtener lo mejor de sus equipos y colaboradores. Es una propuesta que invita a cambiar creencias y patrones de comportamiento en el ámbito, personal, familiar, deportivo y organizacional.

Como ya lo hemos comentado en otras columnas, conectar con las personas nos permite crear una atmósfera en la que se comparte la visión y se hacen propios los retos y la orientación a resultados.

El libro propone adentrarnos en los beneficios de la conexión a través de la creación de relaciones de colaboración. Se enfoca en el espíritu de equipo y el compromiso.

Hoy sabemos que los líderes mejor calificados son los que buscan empoderar a sus colaboradores y no controlarlos y así lograr un verdadero trabajo en equipo, lo que beneficiará a toda la organización.

Ser conscientes de que fuimos educados bajo patrones de poder es el primer paso para modificar nuestras actitudes hacia la colaboración. Imponernos a los otros por la vía del poder no sólo dificulta el logro de objetivos comunes, sino que termina con el afecto y crea atmósferas desgastantes. La conexión, en cambio, permite que las personas involucradas aporten su perspectiva y generen el compromiso y el impulso necesario para lograr las metas comunes, con ideas que son únicas en cada persona.

La creación de mística es otro de los temas que aborda el libro. Frente a nuestros ojos está la manera de crear esa magia en los equipos, aunque en realidad no nos resulta tan evidente en lo cotidiano. Ser generosos y aportar valor nos hace sentir bien porque nos ayuda a pertenecer y contribuir. Generemos mística en las comunidades a las que pertenecemos a través de nuestro sello personal.

Estimados lectores y lectoras, los invito a explorar el libro "Factor conexión", verán que con su lectura se generará un aprendizaje que hará mucho más sencillo avanzar en la formación de familias y equipos capaces de construir y compartir la vida bajo un enfoque de colaboración.

Éste es un tema histórico y vigente, mucho queda por hacer en esta materia para crear comunidades realmente armónicas y productivas, que disfruten del viaje y faciliten el cumplimiento de nuestro propósito de vida.

"Revitalízate, vuelve a la esencia de lo que te da el éxito".

Contenido Patrocinado