la-decision-de-carlos-vela
Opinión

Alejandro Molina Bortoni

Experto en psicología y desarrollo humano que trabajó con la Selección Mexicana durante el proceso de Ricardo La Volpe. Molina llevará los lectores todo lo relacionado a la psicología y el deporte.

La decisión de Carlos Vela

2020-07-10 | ALEJANDRO MOLINA
Comparte en:

Carlos Vela decide que no arriesgará el embarazo de su esposa por el tema del Covid-19 y no jugará en el torneo de la MLS. Aquí la declaración del jugador: “Nada me gustaría más que estar con mis compañeros en Orlando. Yo siempre quiero dar lo mejor de mí para el club, nuestra afición y la ciudad de Los Ángeles. Sin embargo, he decidido que lo más importante para la salud de mi familia es que me quede en casas durante un embarazo complicado para mi esposa. Voy a extrañar al grupo, pero los estaré apoyando desde la distancia y los espero con el trofeo de vuelta en casa”.

Ha habido un nuevo brote de la infección en Estados Unidos, especialmente en California, Texas y Florida, que es donde principalmente jugarán.

Este es un tema difícil de afrontar. Algunos motivados por temas económicos, también importantes, han decidido abrirse a la nueva normalidad. Otros estamos siendo empujados a salir, a iniciar de nuevo con hábitos distintos. Cada quien tendrá que enfrentar esta situación de acuerdo a sus circunstancias y seguir los protocolos sigue siendo fundamental.

Todos estaremos frente a este tipo de decisiones. Cada uno deberá ser responsable de sí mismo y de sus familias. No delegar en el gobierno, ni en las autoridades locales ni en los líderes empresariales lo que haremos frente a la pandemia. Algunos se ven sometidos a volver dependiendo de su realidad económica y social y a su tipo de trabajo. Pero aún bajo esas diversas situaciones pueden decidir hasta dónde y la manera en que mantendrán su sana distancia.

Es un derecho personal el decidir el nivel de riesgo que nos toque asumir, no es falta de compromiso, es una situación personal en la que hay que calcular pérdidas y beneficios. Respetemos las decisiones de cada quien.

Toca a cada quien hacerse responsable de los riesgos que decida tomar dependiendo de la situación. Asumamos nuestro rol protagónico, es decir, tomar las decisiones de forma individual. El riesgo es personal al igual que las consecuencias. Los invito a no relajarnos, a no bajar la guardia.

“Revitalízate, vuelve a la esencia de lo que te da el éxito”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN KM 30 DEL MARATÓN DE COVID-19