opinion.alfonso-morales.blue-demon
Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

Blue Demon

2020-03-28 | Alfonso Morales
Comparte en:

Siempre es grato recordar a las máximas figuras del deporte que todos amamos, la lucha libre. Hoy tendré el honor de recordar al gran Profesor Manotas, el rudo por excelencia: Blue Demon.

FERROCARRILERO 
En el norte de la República Mexicana nació el que se convirtió en el ícono del rudo de la época dorada de la lucha libre. Un joven que desde muy pequeño entró al mundo de los ferrocarriles, desde que se mudó con sus tíos a Monterrey.

ROLANDO VERA 
Uno de los más grandes maestros de la lucha libre mexicana, con reconocimiento a nivel internacional, se encontró en el camino a un adolescente que venía del pueblo de Rinconada y a quien después bautizaría con el nombre de Blue Demon.

Don Rolando fue su mentor, su padre luchístico. Vera fue un luchador fino, un hombre técnico que se perfeccionó como luchador amateur y grecorromano en Estados Unidos con Joe Stanley. Su legado dio grandes luchadores como René Guajardo, El Bulldog y obviamente Blue Demon, así como creaciones de llaves como 'la reinHera', que actualmente usa el 1000% guapo, Shocker.

LEGADO 
El legado de Blue Demon va más allá de una llave o un campeonato, lo que dejó y lo que fue trasciende un movimiento luchístico. Él fue el gran rudo que se plantaba en las arenas, y a la vez de ser odiado era reconocido y respetado.

Si ya existía un Santo, necesitaba un rival digno de representar el mero infierno y ese fue Blue Demon. Junto al Enmascarado de Plata recorrieron los estudios cinematográficos y volvieron las películas de lucha libre como largometrajes de culto a nivel internacional.

Por cierto, jamás se hablaban fuera del ring; no había odio, sí respeto y lejanía. Todo lo contrario con Black Shadow, quien era su buen amigo; otro personajazo del mundo del pancracio.

Blue Demon Jr., el continuador de la leyenda, ha hecho que el nombre de su padre siga más vigente que nunca. Que afuera de las arenas se siga vendiendo la máscara y que existan comerciales y producciones nuevas con la imagen del gran Manotas.

El famoso Pollo, mi hermano, Blue Demon Jr., ha hecho todo esto, lo felicito y le aplaudo que ha manejado la imagen del regiomontano con dignidad y respeto. Ademas de que ha sido un negocio bastante lucrativo, basta ver la nueva serie animada que tendrá en los próximos meses. ¡Desde aquí, mi admiración al enorme Blue Demon!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BLUE DEMON, EL RUDO MÁS TÉCNICO CON UN LEGADO INIGUALABLE