En mis cinco décadas de experiencia en el pugilismo profesional mexicano pocos han sido los brutales fenómenos de popularidad, como el de JC Chávez, ‘El más grande de México’, los cuales han llamado la atención a escribas y fariseos, apocalípticos e integrados.
En nuestro ambiente
Las carreras de nuestros boxeadores se circunscriben a sus logros en la Unión Americana, sin la menor duda, uno de ellos fue Raúl Macías Guevara, el inolvidable ‘Ratón’, de impactante personalidad, el cual tras ganar en Los Angeles, California, reyertas mundialistas, realizaba una caminata hacia La Villa de nuestra señora de Guadalupe, acompañado de sus leales fanáticos, sus múltiples aciertos lo entronizaron, a mi juicio, como el más popular de sus décadas, y con las emisiones de la inolvidable XEW, ‘la voz de la América Latina’ desde México, con don Julio Sotelo.
Será dominio mexicano
Los Juegos Olímpicos han llevado al pugilismo profesional a muchos peleadores que dejan de ser prospectos y se convierten en profesionales, pocos de ellos se convierten en figuras como Oscar de la Hoya, Muhammad Ali y Floyd Mayweather. Un caso similar fue el del medallista olímpico de Atenas 2004, Amir Khan, que terminado su ciclo olímpico, sorprendió a propios y extraños, sumando triunfos ante peleadores como Zab Judah, Chino Maidana y el mexicano Marco Antonio Barrera.
Si quieres leer la columna completa adquiere tu RÉCORD en tu puesto de periódicos o suscríbete a la edición digital dando clic en la imagen de abajo.





