opinion.alfonso-morales.garcia-vs-vargas
Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

García vs Vargas

2020-02-29 | Alfonso Morales
Comparte en:

Esta noche, desde Frisco, Texas, se vivirá una auténtica guerra cuerpo a cuerpo, cara a cara, entre dos de los mejores exponentes del boxeo actual. La reyerta será en el peso Welter, donde hiciera historia el enorme José 'Pipino' Cuevas. 

MIKEY GARCÍA 
Para mÍ es uno de los mejores boxeadores de la actualidad, un hombre cuyo valor se combina con técnica, velocidad y compromiso a la hora de rifarse en el ring. Juanma López, Siri Salido y Adrien Broner han sucumbido ante el poderío del boxeador nacido en California. 

PROBLEMA LEGAL
Debido a una disputa contractual, Mikey tuvo que dejar de boxear por más de dos años hace algunos ayeres. Fue un momento difícil en su carrera, pero regresó como lo grande es que es, más fuerte que nunca. Tenía contrato aún por al menos dos peleas y al querer renegociar la situación se puso color de hormiga.

Él ya era Tetracampeón y al exigir un cambio contractual se vino el problema que lo llevó a contratar abogados y dejar de boxear 27 meses. Realmente no imagino la situación, al estar en su 'prime time'. Las cosas se solucionaron y regresó para noquear a Elio Rojas y de ahí sumó victorias hasta caer contra el Campeón de peso Welter, buscando un cinturón más que lo seguiría impulsando como un histórico del pugilato rentado internacional.

ERROL SPENCE JR.
El hermano de uno de los mejores entrenadores del momento, Robert, en su última pelea se vio abrumado. De entrada tuvo que subir dos divisiones ante un Errol Spence Jr. que estaba como pez en el agua.

Mikey intentaba ser campeón en su quinta división. Sus números de golpeo fueron muy bajos en comparación con sus últimas tres peleas, en las cuales en promedio conectó 49 por round y en la última sólo seis.

Su efectividad fue menor en un 10 por ciento. Fue derrotado de fea forma, no lo noquearon por el valor mostrado, pero no ganó un solo episodio. A pesar de eso, García sigue con la firme promesa de conquistar cinco divisiones.

PELEA PAREJA
Enfrente encontrará a un hambriento Jessie Vargas, Welter natural que a mí parecer está un escalón abajo en cuanto a calidad comparado con el neoyorquino Spence Jr. 

Vargas ha perdido en dos ocasiones, una contra Timothy Bradley y la otra frente a Manny Pacquiao.

Ahora veo una pelea en la cual los dos se juegan mucho. García pone al frente el mostrarse sólido en una división superior, en la que podría conseguir mayores bolsas; Jessie busca  ser considerado como un boxeador de clase mundial, ya que pretende estar en la élite del deporte de los puños. 

A pesar de que Vargas está en su división hoy la lógica dicta que tendría que ganar García, pero la lógica a veces falla, como la semana anterior en el brutal triunfo de Fury. La velada será por ESPN, no habrá que perdérsela por nada del mundo, ya que también estará el mexicano de moda Julio César 'Rey' Martínez y el famoso 'Chocolatito' Román González. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REY VARGAS: 'SUEÑO CON SER CAMPEÓN EN TODOS LOS ORGANISMOS EN UNA SOLA DIVISIÓN'