Juan Manuel Márquez, futuro brillante

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Ésta semana que está por concluir nos arroja tópicos boxísticos que es menester ‘desmenuzar’ debido a que hay falacias y decisiones las cuales son brillantes y opacas.  

Juan Manuel Márquez   
Es sin la menor duda, a mi juicio, uno de los extraordinarios campeones mundiales de nuestra orgullosa nación; nos produjo en su momento brutal emoción debido a su gallardía y gran determinación.

Considero que de los más de 130 campeones del mundo de nuestro país, Márquez es un inolvidable pugilista, sin la menor duda, su valentía ha sido argumento motivacional para muchos de nuestros practicantes del arte de los puños.

Es un elemento que se ganó a pulso y a base de ofrendar su integridad física, el afecto y admiración; es un ejemplo a imitar, ojalá aparezcan en los cuatro puntos cardenales de nuestra patria, 100 por ciento boxística, muchos más. Injusto sería negar su valía nacional e internacional; a través de estas líneas en nuestro RÉCORD, ratifico que hay elementos contados como él.

La elección será adecuada
Juan ya no tiene nada por mostrar, en su deporte ya es historia de hazañas, ganó cetros de las organizaciones como el Consejo Mundial, así como la histórica Asociación Mundial de Boxeo, y algunas otras.  

Su imagen a nivel mundial es bien vista, es y será conducta motivacional para ‘bisoños’. Márquez es de los seres humanos que vinieron a este complejo globo terráqueo con la estrella del éxito; en el ámbito inhumano de los puños, estoy cierto que la apología de su desempeño boxístico es justa, basta que les hable a los jóvenes de lo que ha sido su vida para que multiplique el positivismo, lo cual a mi entender sus oyentes lo adoptan con ilusión.

Virando la manivela
A propósito de el tópico de Juan Manuel Márquez, en su plática con el que dizque dirigente de lo que fue la Confederacion Deportiva Mexicana, que fue presidida por conocedores de la materia como Jesús Chichino Lima, Eeduardo Andrade, Pascual Ortiz Rubio, le sugirió que aceptara ser el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, la cual a mi disminuido entender, este tipo de absurdos suena mal por el dirigente deportivo (de dónde salió) que yo esté enterado debe de ser una propuesta por las asociaciones nacionales, nacionales digo; presidente o el responsable de la Confederación Deportiva de México es sólo un mediador.  

Sería sano que le preguntará al presidente de la Federación Nacional de Boxeo, me refiero al abogado Ricardo Contreras, cómo colaborar para seguir a la alza, cómo incrementar el progreso de su trabajadora organización, cuál es el estado de salud financiera de su federación. Todo lo ha logrado el Comité Ejecutivo que bien preside Ricardo Contreras, y cuántos pesos de su bolsa pone para la higiene administrativa

La reflexión
Juan Manuel Márquez debe de ponerse ‘alerta’ debido a que el conflicto entre la Federación Mexicana de Boxeo y el presidente de la Codeme, el cual deja mucho que desear, será largo con la certeza que el que saldrá perdiendo es él. Así que Juan Manuel, abusado, que no te usen para golpear, eres un hombre sano, ejemplar, con energía, la cual debe de ser encauzada para beneficiar a los boxeadores que te admiran, si es que aceptas un puesto ejecutivo.