En los más de 35 años que tengo en el boxeo, nunca había existido una boxeadora tan mediática como la que viene del sur de la Ciudad de México. Hoy, Mariana Juárez tiene que demostrarle al público mexicano que es una buena boxeadora.
Poder femenino
Las mujeres afortunadamente han ido ganando terreno no sólo en el boxeo, sino en la vida diaria, es común ahora encontrarnos damas en todos los niveles tanto ejecutivos como directivos en empresas, en el futbol soccer ya existe una Liga avalada por la Federación Mexicana de Futbol.
Hace algunos años no imaginaríamos que las mujeres en el boxeo iban a ser sinónimo de taquilla y a partir de los años 80 en México con Laura Serrano se rompe el estereotipo de que ellas no son dignas de ponerse los guantes.
Es menester aplaudir la labor que el mal llamado ‘sexo débil’ ha tenido a lo largo de los últimos años.
El Zócalo de la Ciudad de México
Hace unos días hablé sobre la función que será esta noche en la cual Promociones del Pueblo, el Gobierno de la Ciudad de México y Televisa Deportes presentarán más de 10 peleas profesionales en la plancha central capitalina.
Será la primera vez que se presente boxeo profesional en este lugar y será toda una experiencia, además de forma gratuita. Qué mejor postal que ver a más de 40 mil espectadores reunidos en familia para ver boxeo de clase mundial.
Campeonato Mundial Gallo
En el platillo súper estelar estará Mariana Juárez disputando el título de los 53.524 kgs. contra la campeona africana, Catherine Phiri, la cual llega con sólo una derrota en su palmarés.
La oriunda de Zambia ganó este título el 30 de enero de 2016 a la ‘Rusita’ Rivas en nuestro país, así que no será algo nuevo para ella encontrarse en un sitio inhóspito.
Para Mariana Juarez será la oportunidad para callar bocas después de una cerrada y controvertida pelea contra Irma García.
Juarez irá por su tercer título, en tres diferentes divisiones, así es que por más que pueda ser cuestionada y criticada, la ‘coapeña’ puede hacer historia en convertirse en la única mexicana en lograr esa hazaña.
Honestamente lo veo difícil, será una pelea dura, donde la africana puede aprovechar que los reflectores mexicanos están sobre Mariana y eso la puede distraer.
Esperemos la ‘Barby’ triunfe ante su gente y continúe llenando la historia del boxeo femenil con letras de oro.




