Mayweather, histórico

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Cuando hablamos de los mejores boxeadores del mundo, siempre recordamos a figuras como Ali, Chávez, Durán, Ray Robinson, Tyson, Olivares, entre otros grandes. El pasado 26 de agosto se rompió una marca histórica de 49 victorias y ni un solo revés de Rocky Marciano, la tiró un futuro miembro al salón de la fama, cuya carrera se escribe con letras de oro, Floyd Mayweather Jr.

Inteligente
Floyd es uno de los hombres más inteligentes en el boxeo mundial, aparte de ser un enorme boxeador, se distingue por el gran uso que tiene sobre su cerebro.

Llamémosle inteligencia a la facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad. Así es que Floyd maneja una inteligencia como pocos boxeadores, no sólo en el cuadrilátero sino debajo de éste. 

Mayweather es tan inteligente que regresó del retiro ante un joven 11 años menor que él y le ganó de una forma fácil, clara y contundente, sin necesidad de utilizar sólo un boxeo de contraataque, lo hizo ver mal y hasta lo noqueó. Todo esto acompañado de por lo menos 300 millones de dólares. ¿Hay alguien más inteligente que él en el boxeo?

No fue fácil
El camino para el de Michigan para nada fue fácil, la ostentosa y lujosa vida que hoy tiene contrasta mucho con lo que vivió de pequeño.

Sus padres, Floyd y Deborah Sinclair, eran adictos a las drogas, Floyd padre estuvo preso durante cinco años, créanme que su infancia y juventud no fue nada grata. Su tío Roger lo introdujo al mundo del boxeo profesional, convirtiéndolo en una estrella amateur y profesional. Hecho por el que llegó a desconocer a su padre por muchos años, perdonándolo hasta hace algunos cuantos.

Nadie como él
En los recientes años me tocó narrar miles de peleas, pero las de él eran únicas, su forma de defender quedará para la historia. Floyd fue muy criticado por no noquear, por no tener contundencia, pero si con la maestría defensiva que manejaba y la efectividad que tenía cuando iba al frente le bastaba para cobrar cientos de millones de dólares, él no iba a cambiar su estilo. De hecho me sorprendió terminando antes de los 12 a Conor.

Desesperaba a sus rivales, los hacía ver mal, pocas veces lo golpearon, eran características de un Floyd escurridizo y eficaz. Un grande de la defensiva y el contrataaque.

Mil millones
Después de la pelea contra Conor McGregor, Floyd entra al prestigioso grupo de los deportistas que han ganado mil millones de dólares, en donde sólo están Michael Jordan, basquetbolista que tuve el privilegio de narrar en Barcelona 1992, y Tiger Woods, cuyo pasado en el golf es simplemente impresionante.

En toda la historia deportiva sólo estos tres han llegado a acumular esta riqueza, son tres hombres tocados por los dioses del deporte.

Golpe de autoridad
El boxeo ha ganado, el pasado sábado no sólo ganó Floyd, sino también el boxeo, y lo hizo con autoridad ante un deporte que viene creciendo considerablemente, convirtiéndose en la franquicia deportiva más exitosa de los últimos años, la UFC.

Con esta victoria se han callado bocas, se ha revalorizado el pugilato a nivel mundial y con la enorme exhibición de Mayweather sobre McGregor, el gran ganador es el boxeo. 

Créanme que después de esto, pocos son los luchadores de artes marciales mixtas que pensarán saltar al boxeo. McGregor fue exhibido y callado por un enorme Floyd Mayweather Jr.