arranca-el-miercoles
Opinión

Arnaud Drijard

Es CEO y Co-fundador de Sport Innovation Summit y Moveo Lab. Su amplia experiencia lo convierte en un especialista en marketing deportivo.

Arranca el miércoles

2020-10-25 | Arnaud Drijard
Comparte en:

La innovación es un factor de crecimiento. Los actores del negocio del deporte (organizaciones deportivas, marcas, medios) necesitan innovar para enfrentar esta crisis sin precedentes y, con ello, enfrentar los cambios crecientes en hábitos de consumo y práctica del deporte.

Después de múltiples congresos internacionales en México, París y Tokio, SIS ha consolidando una comunidad de más de 30 mil expertos y, ahora, se transforma y crea el #SISMasterClass2020, con la mayoría del contenido en español, teniendo un formato adaptado a las nuevas realidades: del 28 de octubre al 2 de diciembre, con transmisión en vivo todos los miércoles en la mañana (grabado para ver en diferido también).

Con más de 20 horas de programa, trataremos con grandes expertos internacionales algunos de los temas claves del negocio del deporte, siempre con un enfoque en innovación:

  • Las organizaciones deportivas: Para que se transforme el negocio del deporte las mismas organizaciones se tienen que transformar, acelerar su transformación digital y entender siempre más a sus diferentes audiencias. Organizaciones como la Federación Mexicana de Futbol, a través de su presidente Yon De Luisa, directivos de Ligas, clubes, y otras Federaciones, tales como son Horacio de La Vega, Gustavo Silikovich (ex CEO del River Plate, ahora secretario general de la FEF), o Juan Pablo Pareja (Universidad Católica de Chile) tomarán la palabra. Arnaud Simon, ex CEO de Eurosport, nos compartirá también su visión disruptiva de la necesaria nueva narrativa del deporte, con el ejemplo de International Swimming League.
  • Innovar o morir: Tendremos grandes expertos de la innovación, como Andreas Heyden de la Bundesliga, y Omar El Zayat, de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, que noscompartirán por qué y cómo innovan, con enfoques distintos, digitales con la Bundesliga, más holísticos con París 2024, tratando de revolucionar este evento magno. Javier Altamirano de Sportradar nos explicará también cómo innovan, así como las razones y formas para involucrar a 'startups'. 
  • Organizaciones 'Fan Centric': El fan cada vez más está al centro del negocio del deporte. Las organizaciones deportivas son empresas de entrenamiento que deben conocer más que nadie a sus aficionados, poder conectarse con ellos por el bien de sus socios comerciales y soluciones 'direct-to-consumer'. Tendremos insights de Luis Martinez, directivo de la NFL sobre “cómo crear verdaderos fans de hueso colorado y no morir en el intento”, o Gustavo Serrano, lead mundial de social de BuzzFeed con sus 35 millones de followers, que nos compartirá sus aprendizajes. La tecnología y la personalización del contenido siendo también una clave del éxito, Aníbal Abarca de Wizeline y Patricio Villalobos nos hablarán de su visión de la transformación digital de la industria y sus necesidades.
  • El 'fan engagement next gen': Del dicho al hecho hay un mundo, y Alejandro Varsky de la FIFA, 'crack' del storytelling de contenidos, hablará de sus 10 tips para campañas exitosos, con su gran experiencia de mundiales. Carlos Alves, CEO de FIBA Américas, con su experiencia en Nike y otras empresas nos compartirá su visión de la creación de cultura y demanda, más allá del partido solo. Y claro, Facebook con Quentin Paquelier reunirá un panel de líderes digitales de grandes organizaciones de América Latina sobre cómo crecer el engagement del futbol femenino, además, Facebook presentará a los expertos digitales, nuevas tecnologías como el Reel de Instagram.
  • Todos estos temas llevan necesariamente a la generación de ingresos. Un panel interesante uniendo expertos de Nielsen Sports y MLB hablará de “qué datos se requieren para una relación virtuosa entre marcas y organizaciones deportivas”. Tres líderes de organizaciones deportivas, incluyendo Dorian Roldán de la Lucha Libre AAA, compartirán su visión del futuro de los ingresos. Neill Duffy, especialista de 'sport – business – purpose' nos mostrará que existen otros caminos en la era de la economía del propósito para generar ingresos, conectando a nuevas generaciones en busca de compromisos de las empresas frente de los retos grandes que existen en el mundo.
  • Y por fin, hablaremos de tres verticales en crecimiento muy fuerte. El tema del eSports, con Fabricio Oberto, campeón Olímpico con Argentina y campeón NBA, pero también emprendedor en eSports, con un directivo de Riot Games y Juan Diego García Squetino de la LVP. Mercado de apuestas y deporte, creación de círculos virtuosos, con el caso de Caliente Interactive, principal patrocinador del futbol en México. Maria Fernanda Sainz, gran experta del tema, con su invitado nos hablará del valor agregado de Caliente.mx en la industria del futbol.

Otra oportunidad de crecimiento, el futbol femenil, no solamente por el tema de 'gender equality', pero más que todo porque representa un potencial de crecimiento económico. Lucía Mijares, de FIFA y FMF, tendrá invitados de lujo para hablar del tema.

Además de estos grandes expertos, a lo largo de las seis semanas, estaremos presentando startups muy relevantes para organizaciones deportivas, marcas y medios, con soluciones disruptivas y que conocen ya un gran éxito en otros mercados. Un programa muy completo, para el #SISMasterClass2020, a un costo muy accesible vs el valor del programa. Más que nunca, es tiempo de diseñar nuestro propio futuro si queremos tener uno. ¿Les interesa? Pueden encontrar toda la información en: www.sis.news/sismasterclass2020 o en Twitter @sis.

¡Innovemos juntos por el crecimiento del deporte!