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Opinión

Arnaud Drijard

Es CEO y Co-fundador de Sport Innovation Summit y Moveo Lab. Su amplia experiencia lo convierte en un especialista en marketing deportivo.

El caso de la Copa del Mundo Femenil

2020-07-11 | ARNAUD DRIJARD
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Esta semana acaba de ser publicado un nuevo informe sobre el legado social y económico que dejó la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 y los resultados son impresionantes.

¿Garantizará el crecimiento del futbol femenino? Al menos los indicadores son positivos, porque es un hito fantástico y la FIFA claramente ha decidido impulsar el futbol femenino en todo el mundo.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguro que el certamen fue exitoso: "La Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 fue un éxito sin precedentes, rompiendo numerosos récords dentro y fuera del campo".

Aquí, algunas cifras claves que me gustaría compartir con ustedes:

• La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 realizó una contribución directa, indirecta e inducida de 284 millones de euros al PIB de Francia, con una ganancia neta de capital de 108 millones de euros al PIB francés generada por la competencia.

• El informe también indica que la contribución promedio al PIB por espectador fue de 142 euros y por cada euro gastado, las nueve ciudades anfitrionas y regiones de la competencia se han beneficiado de un retorno de la inversión de entre dos y 20 euros de contribución al PIB francés.

• 6.4 toneladas de desperdicio de alimentos recolectados y donados a asociaciones comunitarias locales.

• Una tonelada de tapas de botellas recolectadas y donadas para reciclaje.

• Cuatro estadios equipados con un nuevo sistema de depósito de dos flujos para residuos y reciclables.

• Fueron 21 partidos los que ofrecieron comentarios audio descriptivos para ciegos y deficientes visuales.

• Tres estadios fueron equipados recientemente con un sistema de comentarios descriptivos en audio que permanecerá después del torneo (incluido el equipo AV).

• 210 mil 200 colillas recolectadas y recicladas.

Además de eso, la exposición al evento fue masiva:

• Francia 2019 fue la Copa Mundial Femenina de la FIFA más vista de la historia, alcanzando a 993.5 millones de personas únicas durante al menos un minuto en televisión lineal en el hogar.

• Cuando se tiene en cuenta la visualización en todas las plataformas (incluidas las aplicaciones fuera del hogar y digitales), se prevé que el alcance total de la audiencia del torneo sea de 1.12 mil millones.

• Se estima que 481.5 millones de personas accedieron a la cobertura de la Copa Mundial Femenina en Plataformas Digitales. FIFA invirtió mucho en digital para hacer crecer el evento, construyendo un equipo de 70 personas, como Alejandro Varsky, líder del grupo de contenido en FIFA Digital, mencionó durante nuestros últimos #SISMasters sobre estrategias de contenido de FIFA (entrevista completa aquí: https: // bit. ly / 2WanOVY).

Definitivamente, grandes eventos como este tienen un impacto económico, innovan para crear nuevas 'best practice' sobre cómo desarrollar eventos sostenibles e involucrar a diferentes públicos.

Y lo más importante para mí, inspirar a las generaciones jóvenes a practicar deporte y futbol.

El futbol femenino sigue siendo un negocio sin explotar y más allá de temas como la igualdad de género, el futbol femenino merece más atención debido a su crecimiento real y las oportunidades comerciales que representa. Mas en un próximo #SISMasters (Twitter @sis) sobre este tema.

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