hablamos-de-innovacion
Opinión

Arnaud Drijard

Es CEO y Co-fundador de Sport Innovation Summit y Moveo Lab. Su amplia experiencia lo convierte en un especialista en marketing deportivo.

Hablamos de innovación

2020-10-11 | Arnaud Drijard
Comparte en:

La industria del deporte vive un reto sin precedentes. Hoy, más que nunca, debemos entender lo que está pasando a nivel global y local, aprender de los expertos e innovadores, interactuar con compañeros y líderes de la industria, compartir experiencias y prepararnos para construir la nueva era del 'Sports Business'.

Dentro de la nueva era del 'Sport Business' la innovación es clave: renovarse o morir. ¿Qué entendemos por innovación? La definición que hemos adoptado en 'Sport Innovation Society' es "la creación de una nueva oferta viable". Es decir que innovar, no es inventar, aunque el proceso de innovación puede fomentar el invento.

Rara vez las innovaciones son realmente nuevas, ya que la mayoría de las innovaciones se basan en avances anteriores, dentro de su mercado o dentro de otras actividades. Por otra parte, las innovaciones tienen que ganarse, devolver valor a la organización. Podemos decir que no cuenta innovar hasta estar confrontado al mercado.

¿Qué se requiere para innovar? Claro, no se trata de innovar por innovar, se tratar de buscar soluciones a los problemas que importan, que van a tener un impacto significativo, moviéndose a través de ellos sistemáticamente para entregar soluciones. Se trata de convertir la complejidad en simplicidad, de tener apertura al cambio, de tener un entendimiento profundo del entorno.

¿Dónde innovar? La innovación no se trata sólo de un producto final. La innovación se puede expresar adentro de modelos financieros ('business models'), de procesos, de oferta (producto, servicio) y también de entrega (customer engagement, marca, canales). En cada área de una organización se puede innovar, ya que es un proceso buscando soluciones a problemas.

Para apoyar a los actores de la industria del deporte en entender lo qué está pasando, entender cuáles son los problemas que enfrentan las organizaciones, qué tipo de soluciones encuentran, hemos lanzado el #SISMasterClass2020 (www.sis.news), del 28 de octubre al 2 de diciembre, 100 por ciento digital y adaptado a las nuevas realidades. La mayoría del contenido será en español para llegar a más expertos de América Latina.

Actores importantes de la industria a nivel internacional y nacional, desde organizaciones deportivas. tal como la FIFA, hasta proveedores de soluciones tecnológicas de grandes organizaciones y 'startups', pasando por medios, marcas patrocinadoras, nos irán compartiendo sus experiencias. Estamos en la era de la colaboración, de sinergias entre diferentes ramas de la industria. Para crecer, hay que innovar. Para innovar, hay que abrirse a las mejores prácticas, de la industria del deporte y fuera del deporte.

Tocaremos temas claves durante el #SISMasterClass2020, algunos de estos son:
• La transformación del deporte requiere la transformación de las organizaciones mismas. ¿Qué factores de éxito?

• Innovar, sí, pero cómo ¿Qué modelos de innovación? ¿Cuánto cuesta innovar?

• El fan más que nunca está al centro del ecosistema del deporte, ¿Cómo desarrollar organizaciones 'fan centric'? Casos de éxito.

• Cómo transformar los nuevos modelos de ingresos (derechos de medios, patrocinios, 'game-day') a las nuevas realidades y qué oportunidades de nuevas fuentes de ingresos

El futuro del deporte es ahora, el futuro del deporte depende de nuestra capacidad, como actores de la industria, en reinventarnos para seguir creciendo y creando modelos económicos virtuosos. Bienvenidos a todos al #SISMasterClass2020, informaciones en www.sis.news