opinion.carlos-ponce.algo-se-rompio
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de Marca, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Algo se rompió

2023-09-25 | CARLOS PONCE DE LEÓN
CARLOS PONCE DE LEÓN
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Y fue algo más que la paciencia de la afición cruzazulina; si se forjó a fuego durante más de dos décadas sin título, ¿qué le van a afectar dos años sin protagonismo? ¿Qué le va a mover la peor crisis deportiva? Yo creí que nada, pero ayer en el Azteca algo tronó. Los abucheos y la pronta salida del estadio lo evidenciaron: el cruzazulino, ese que soporta todo, que casi no se queja, que sabe del potencial, pero reclama poco, en la humillación contra Gallos estalló.

Como muchos celestes, estoy seguro que La Máquina es un grande de nuestro país, que tiene recursos para pelear con los nuevos poderosos y con los históricos, incluso con esas sorpresas inesperadas de cada año. Pero como cada vez más aficionados cementeros piensan, también estoy cierto que hace falta visión e ideas en La Noria. Ni dudo de las intenciones, pero con esas sólo se pavimenta el camino al infierno.

El proyecto que se intentó para esta temporada quedó cojo, incompleto, incluso con el técnico brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti. El poner a Joaquín Moreno como bombero puede parecer solución de uno, dos o tres partidos, no de la mayor parte del certamen. La Máquina necesita un técnico con jerarquía, experiencia y mentalidad ganadora, como requieren un portero con similares virtudes, como un central y un '10'. Del '9' ni escribo porque Cambindo me ha callado.

Con este triste Cruz Azul algo más ya se rompió, sonó como el corazón de muchos celestes, ese que parecía inquebrantable.

Contenido Patrocinado