Todo se define el próximo lunes. Los cambios en el futbol mexicano, de cabeza en la Femexfut y las reformas propuestas para la Liga MX encontrarán luz verde en las oficinas de Toluca en Asamblea del torneo y General.
No se ha convocado a Asamblea extraordinaria, no hay necesidad: a Juan Carlos Rodríguez le falta presentar a los últimos dueños su proyecto y Mikel Arriola sigue cabildeando las reformas al torneo.
El titular de Liga MX acordará con los propietarios cuáles cambios se dan en el torneo local: reducción de extranjeros, el descenso y ascenso, eliminación del Repechaje, entre otras. Será una votación dispar, por los contrastes de pensamientos de los grupos al interior.
En la Asamblea General, compuesta por el presidente de la FMF y los representantes de Liga MX, Expansión, Segunda Premier, Tercera Profesional y Sector Amateur, deberán aceptar la salida de Yon de Luisa y la elección de La Bomba como nuevo jerarca.
Rodríguez tendrá a partir de este lunes un período de análisis a fin de que proponga a futuro los cambios que hará en la estructura de nuestro balompié, cómo asumir un rol que hoy no existe de ‘Alto Comisionado’, y nombrar a un presidente de FMF debajo.
El lunes conoceremos de voz oficial los cambios que vienen, que se están planchando, para el futbol mexicano.




