opinion.carlos-ponce.chivas-si-aposto-alto
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Chivas sí apostó alto

2020-08-10 | Carlos Ponce de León
Comparte en:

Vucetich salió de la oficina de Jorge Vergara optimista en que llegaría al banquillo del Guadalajara. La charla fue nutrida y coincidieron en la visión para conducir al Club Deportivo Guadalajara. Rafa Puente Jr. y Paco Palencia estuvieron presentes; ambos dieron sus opiniones al dueño del Rebaño y así, el teléfono del Rey Midas no volvió a sonar. Llegó Carlos Bustos a Chivas en aquel 2014, con triste desenlace.

Hoy, con Amaury Vergara al mando y Ricardo Peláez como su gestor deportivo, Vuce fue el elegido para ser pastor del Rebaño. Técnico probado, garantizado, que tenía dos obstáculos: su altísimo costo y que Víctor Manuel está resguardado en Monterrey con su familia por elección, sin necesidad de buscar trabajo.

La urgencia de Chivas por contratar al Rey Midas fue tal que ayer llegaron finalmente al acuerdo y hoy firmarán su vinculación. El perfil de Vuce es el idóneo para el Guadalajara, no sólo para sacarlos de la crisis deportiva en este torneo, sino para fundamentar un proyecto con el que realmente aspiren en los siguientes a ser protagonistas y pensar de nuevo en títulos, como prometió Peláez a su llegada.

El Rebaño no puede tener otro objetivo que regresar a la cima y hacer que América no se despegue más en títulos. Con Vuce están más cerca.

Pumas, con lo que queda
Realidad distinta es la que vive Universidad, que también buscó técnico, pero ante el rechazo de cuanto candidato sondeó, entra ya a la etapa de resignación y dejará a Andrés Lillini lo que resta del torneo, junto a Israel López.

El problema no es darle la oportunidad a un personaje que nunca antes estuvo como el encargado de un proyecto como entrenador, sino que su función como cabeza de la Cantera universitaria ahora está descuidada, y lo peor es que abre la puerta a que Chucho Ramírez y su hijo Diego sigan trayendo a juveniles desde fuera en lugar de seguir desarrollando a los de casa.

Además, Lillini no ha mostrado virtudes en estrategia por las que merezca ser el técnico de uno de los cuatro grandes, a pesar de sumar 7 de 9 puntos en el inicio del torneo, pues los tiene de milagro: ante Gallos fue una pachanga la defensa, contra Atlas fueron superados, pero los rescató el olfato de Dinenno y contra Bravos nunca lucieron a pesar de tener dos hombres de más.

Lo positivo del entrenador argentino con los Pumas es que ya unió al plantel, al grado que fueron los líderes los que pidieron a la directiva auriazul la oportunidad para que lo dejen lo que resta del certamen. Veamos cómo se comporta ya que pasó la parte fácil del calendario y ahora enfrentará a los favoritos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA: JJ MACÍAS NO PUEDE SOLO EN CHIVAS

SE TENÍA QUE DECIR...
Hoy se presenta el calendario de la Liga de Expansión, rompiendo paradigmas en los derechos de transmisión: en lugar de venderse por cada club a las televisoras, esta vez ahora se asignaron por ‘ventanas’, es decir, por días de partidos, y así, las señales que le entraron tendrán un horario determinado y rotarán a todos los equipos. Espero que sea ejemplo de lo que algún día podríamos ver en Liga MX, al estilo de Premier League o La Liga, en la que los clubes venden en conjunto.
... Y SE DIJO