opinion.carlos-ponce.ese-fuego-juvenil-al-fin-ardera
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Ese fuego juvenil al fin arderá

2021-08-16 | Carlos Ponce de León
Comparte en:

Nuestros juveniles nos enseñaron una y otra vez desde 2005 que el ‘sí se puede’ era más que un ferviente deseo, que con talento y trabajo México lograba sus éxitos más sonoros. Nos ilusionaron, nos llenaron el tanque de fe.

El problema es que a pesar de dar muestras constantes del brillo del Tri en certámenes con límite de edad, nunca se trasladó con intensidad similar a la Mayor. Los nombres que nos emocionaron en Mundiales Infantiles y Juveniles, en Olímpicos y Panamericanos, incluso en Toulon y otros compromisos, ya no lo hicieron al máximo nivel. Hasta ahora.

La generación medallista en Tokio 2020 tiene un diferenciador: es más grande de edad, son Sub 24, no están tiernos como para tener que esperarlos a su maduración, a todos ya se les mandó al ruedo; además, todos están en proceso de consolidación en el máximo circuito, son titulares y aspiran algunos a emigrar a Europa.

Desempacados de Japón, la mayoría tuvo efecto inmediato: Córdova se lució con el ‘10’; Charly Rodríguez es un motor incansable; Montes, una muralla; los de Chivas aumentaron la dinámica, por señalar a algunos. Es más, Vásquez volvió para ser vendido a la Serie A y pulirse como defensa en la mejor Liga para lograrlo.

La clave de esto es lo que hará Martino para la convocatoria del inicio del Hexagonal rumbo a Qatar en tres semanas, pues llamará a una decena de estos juveniles para mezclarlos ya con los veteranos del Tri, el paso natural y valioso que nos hace pensar que al fin esta generación brillante podrá trasladar ese fulgor a la Selección Mayor. Que así sea, vamos a aprovecharlo.

SE TENÍA QUE DECIR...
Vucetich también debe entender que con los olímpicos aumenta la profundidad de sus Chivas, pues en Torreón, tras el ingreso de Canelo y Beltrán, Vega y Antuna encontraron la sociedad más dinámica; deben ser titulares.
Y SE DIJO