Lección del Tano

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

América hizo un torneo espectacular, goleador, dominante, con un ballet en el campo. Pero se falló en un partido, en el más importante, y echó a perder todo. Fracaso absoluto, porque a las Águilas sólo les vale una cosa. Y no les alcanzó otra vez.

La expulsión de Álvaro Fidalgo, quien tiene un año como el gran mediocampista de los emplumados, condicionó la serie, cambió el destino, el Rebaño aprovechó y creó un nuevo milagro en nuestro futbol. “La eliminación es mía”, lanzó el español.

Antes de iniciar la Liguilla reportamos que al Tano Ortiz le habían condicionado la permanencia a llegar a la Final. Sin embargo, la directiva encabezada por Santiago Baños y Héctor González Iñárritu decidieron cambiar la jugada ante el ruido que esto generó: le garantizaron un año más sin importar ya el título.

Pero Ortiz le dio una lección de vida a esta directiva tras acabar la eliminatoria: “Se cierra mi ciclo”. Renunció después de la humillación en la antesala de La 14. Qué pantalones. Qué clase de personalidad. Hizo lo que no se atrevió el América. Y ahora dejará un hueco enorme para llenar.

Y ahora Baños está en peligro. Hace un año tiene la sentencia: La 14 o vendran cambios. Veamos si Azcárraga y Balcárcel toma la decisión de dejar solo a González Iñárritu.

Del otro lado, el proyecto que Amaury Vergara comenzó hace tres años ante la ausencia de su padre, que sufrió un cambio radical con la llegada de Fernando Hierro, está a punto de conquistar otro título. Estás Chivas se han reconstruido en grande y eso es buena noticia para todos.