Picante

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Apenas nacido, su abuelo materno Amador Bernabéu, lo hizo socio del Barcelona. Vaya paradoja, un Bernabéu lo encumbró al altar catalán del futbol; desde entonces las alfombras de su hogar son blaugranas. Joan, abogado distendido, hábil de mente y discurso sólido conoció a Monserrat, neuróloga, risueña, amable, con una brillante personalidad que juntos decidieron subir la montaña de la vida para mantener la línea acostumbrada de abolengo y prominencia con la que crecieron. De su unión surgió Gerard, el primogénito, un inquieto chaval de ojos claros como el Mediterráneo y un pelo rubio intenso ‘que molaba’, como dicen en la Península, que cuando recién pasaba los 18 meses de existencia se rompió el cráneo al caer desde tres metros de altura en la casa que remodelaban sus abuelos. Horas de angustia inducido en coma y cables de todo tipo rodeándole el cuerpo. Esa ocasión un milagro hizo que los Piqué no sufrieran una tragedia familiar irreparable. Para sorpresa de todos el nene volvió rápidamente a la inquietante normalidad de un bebé que sólo pide atención total y mimos. Se los dieron y de sobra.

Extrovertido, rebelde, bromista, mucho no ha cambiado su formato desde entonces, eso sí, muy aplicado con los estudios, fiel reflejo, quizá genético, de su procedencia. Gerard nunca estuvo cercano a ver un plato vacío ni mucho menos a no conocer lujos que para las mayorías sólo existen en los cuentos de princesas.

Si quieres leer la columna completa adquiere tu RÉCORD en tu puesto de periódicos o suscríbete a la edición digital dando clic en la imagen de abajo.