opinion.david-medrano.americo-scatolaro-el-elegido-para-veracruz

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Américo Scatolaro, el elegido para Veracruz

2019-09-03 | David Medrano
Comparte en:

Ante la compleja situación del Veracruz y la salida de Enrique Meza y sus hijos, Guillermo Lara tomó la decisión de recurrir a dos personas de su entera confianza para tratar de salvar a los Tiburones.

El promotor decidió que Raúl Arias y Américo Scatolaro se hagan cargo de todo lo que tiene que ver con el equipo escualo. Arias será el director deportivo y Scatolaro el responsable de trabajar en la cancha, mientras se decide si traen a un entrenador o se queda Américo como responsable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAÚL ARIAS, NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO DE LOS TIBURONES DE VERACRUZ

En los últimos años, Arias se venía desempeñando como director deportivo en proyectos de Manuel Lobato, por ello hasta este lunes realizaba ese trabajo en La Piedad. Scatolaro es gente de Arias y de Memo Lara, con experiencia en equipos de categorías menores.

DIFERENCIAS PROFESIONALES

Entre el técnico de Necaxa, Guillermo Vázquez, y el director de futbol, Mario Hernández Lash, se han venido presentando una problemática, al grado de que la familia Tinajero analiza seriamente la posibilidad de reubicar a Lash en otra posición para evitar el desgaste con el entrenador.

Por ese motivo es que se rumora que en los próximos días Santiago San Román se estaría integrando a los de Aguascalientes para ocupar el lugar de Mario Hernández Lash. San Román actualmente está como dirigente del Celaya en la Liga de Ascenso y anteriormente fue directivo de Alebrijes, equipo propiedad de su señor padre.

CAMBIO

A diferencia de ocasiones anteriores que la Selección de México viajaba a Nueva York y se hospedaba en hoteles de lujo, ya sea en el rumbo de la Gran Manzana o en Nueva Jersey, ahora el equipo mexicano se instaló en Morristown, una ciudad a casi 40 millas del centro de Nueva York, y en un hotel instalado en medio del bosque donde no hay tiendas ni centros comerciales.

Hay que recordar que este partido en NY lo organiza la Federación de EU y no SUM, por ello el cambio de alojamiento en el equipo nacional. El hotel no es nada nuevo, sus mejores días ya pasaron hace varios años. En este lugar se quedará el equipo mexicano hasta el domingo que viaje a San Antonio, Texas.