opinion.david-medrano.arbitro-saco-a-vinas-de-la-banca-y-no-reporto-en-cedula
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Árbitro sacó a Viñas de la banca y no reportó en cédula

2021-02-23 | David Medrano
Comparte en:

PROCEDIMIENTO

Los árbitros no tienen acceso a los registros de los jugadores, ya que esos los manejan los equipos y es personal de cada club el encargado de subir la alineación con titulares a suplentes a la plataforma SIID que esta a su vez la manda a la Liga y a la cédula arbitral. Los silbantes solamente la imprimen cuando les llega y luego el cuarto árbitro acompañado del comisario designado por la Liga MX tienen que ir a cada uno de los vestidores y checar que los inscritos en el documento oficial sean los mismos y por ello cada jugador es llamado por el cuarto y el comisario para verlo y revisar la indumentaria. El sábado pasado Edgar Ulises Rangel Jr. como árbitro y Enrique Ramírez como comisario lo hicieron y fueron al vestidor del América donde no les llamó la atención que las Águilas tuvieran solamente a nueve suplentes.

LES AVISARON

Ante los comentarios que se generaron en la televisión, en la radio y en redes, cerca del minuto 30 a Edgar Ulises Rangel Jr. le avisaron que el América tenía a 10 en la banca y en la cédula solamente a nueve registrados, por ese motivo con el documento en la mano el silbante fue con la gente de las Águilas y les avisó que Viñas no podía estar en esa zona, que en tiempos de pandemia es la banca, y que el uruguayo se tenía que ir al palco visitante. El jugador bajó a los vestidores y de ahí se fue al palco que le fue asignado a la gente del América y el cuerpo arbitral y el comisario no reportaron nada en su informe oficial, por ello fueron citados este lunes para platicar con ellos.

ANTECEDENTE

Hace dos semanas el Atlético Morelia en la Liga de Expansión incurrió en una alineación indebida al registrar a Alfonso Tamay como suplente en el duelo ante Correcaminos. Tamay era el noveno mayor registrado, cuando los clubes solamente pueden dar de alta a ocho. La Comisión no aplicó la alineación indebida y en su lugar sancionó a Morelia económicamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO SE DIO EL ERROR DE COMUNICACIÓN QUE MARGINÓ A VIÑAS?