opinion.david-medrano.atletico-de-san-luis-quienes-se-van-y-quienes-llegan
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Atlético de San Luis: ¿Quiénes se van y quiénes llegan?

2020-11-28 | David Medrano
Comparte en:

ARMADO

Ante la salida de Matías Catalán y Mauro Quiroga a Pachuca y la inminente transferencia de Nicolás Ibañez a Xolos, la directiva de San Luis trabaja en el armado del equipo para el torneo venidero. El primer paso es la llegada del entrenador uruguayo Leonel Rocco. 

Desde antes de que terminara el torneo tenían amarrado al argentino Damián Batallini que procede de Argentinos Juniors y hace unos días cerraron la contratación del colombiano Jonh Duque quien viene con la etiqueta de haber sido capitán de Millonarios de Colombia. San Luis fue el peor equipo del torneo actual y es candidato a pagar las multas en la tabla de porcentaje ya que arrancará en el lugar 17, solamente arriba de los rojinegros del Atlas. El 18 pagará penalidad de 120 millones de pesos, el 17 saldará 70 millones y el 16 tendrá que poner 50 millones.

EN LA BANCA

A pesar del dolor y de no estar al cien por ciento, Alexis Vega estará en la banca de Chivas esta noche en la cancha del Estadio Azteca. El cuerpo técnico de los Rojiblancos tiene claro que sólo en caso de emergencia tendrá que recurrir al delantero. 

Alexis probó jueves y viernes y en ambos días presentó dolor en el tobillo, sin embargo, manifestó que si es necesario está dispuesto a infiltrarse para poder jugar un rato contra el América, en caso de ser necesario. Hay que recordar que en primera instancia se diagnosticó, por parte del cuerpo médico de Chivas, que Vega tendría que estar fuera entre cuatro y cinco semanas a causa de un esguince en la parte alta del tobillo y apenas mañana se cumplirán dos semanas que se registró la lesión.

NATURAL

La directiva de Alteños de Tepatitlán de la Liga de Expansión tomó la decisión de quitar el césped sintético de su estadio y de colocar en su lugar pasto natural, lo cual evidentemente les llevará un tiempo. 

El “Tepa” Gómez era el único inmueble con ese tipo de pasto y muchos equipos se quejaron sobre el tipo de césped y sobre todo la temperatura del mismo. Con este cambio la directiva da un paso importante para ir armando la infraestructura para que, en algún momento cuando se reabra el ascenso, puedan pelear por una posibilidad de ascender, cosa que con la cancha anterior era prácticamente imposible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA VS CHIVAS: ASÍ SERÁ LA ALINEACIÓN DEL REBAÑO PARA LA VUELTA DE LOS CF