opinion.david-medrano.bonilla-informo-a-equipos-que-regreso-a-estadios-esta-cerca
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Bonilla informó a equipos que regreso a estadios está cerca

2020-10-01 | David Medrano
Comparte en:

REGRESAN

A través de un comunicado firmado por el propio director de la Liga MX, Enrique Bonilla se les informó este miércoles por la tarde a los equipos que el regreso de aficionados a los estadios está muy cerca de acuerdo a lo que han dialogado con las autoridades y el dirigente invita a los dirigentes de los clubes para que antes del 8 de octubre le hagan llegar el protocolo de cómo estaría funcionando cada estadio en el entendido de que el aforo de los mismos en ningún caso podrá ser superior al 50% de la capacidad del inmueble. La autorización final la darán los municipios en que se ubica cada estadio, pero el documento emitido es el primer paso para el regreso de los aficionados a las tribunas, lo cual se podría dar en la Fecha 14 o 15 del Guardianes 2020.

Comunicado firmado por Enrique Bonilla

SE LOS LLEVA

En la lista de prioridades que le otorgó Gerardo Martino a Gerardo Torrado, de los jugadores que el entrenador quiere que viajen este jueves a Holanda, no pudieron conseguir a Carlos Rodríguez.  Fue el único, ya que los Rayados de Monterey se pusieron firmes en su postura. En el caso de Talavera lograron convencer a Pumas con el argumento de que el veterano pudiera ser el titular contra Holanda, misma justificación que se utilizó en el caso de Chaka Rodríguez y Jesús Gallardo, y en esos casos tanto Tigres como Rayados entendieron y cedieron para que se vayan hoy. Otros que harán el viaje esta noche son Rodolfo Cota, César Montes, Tiba Sepúlveda, Jorge Sánchez y Luis Romo. Las prioridades del Tata, pensando en el primer partido ante Holanda, eran Talavera, Chaka, Gallardo y Rodriguez, ya que el resto de titulares saldrá de los convocados europeos.

EXPERIENCIA

La próxima Fecha FIFA es del 9 al 17 de noviembre y la intención de la Federación Mexicana de Futbol es que la Selección Mexicana vuelva a jugar en Europa. El tema es aprovechar la experiencia de lo que sucedió ahora para que no se repita, máxime que esa fecha será después de la Jornada 17 y antes de arrancar el repechaje, lo que significa que si se quiere viajar antes, tal y como sucede ahora, algunos se perderían la última fecha de la Liga MX y con ello llegarían las inconformidades de los entrenadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX Y SECRETARÍA DE SALUD AUTORIZAN REGRESO DE LA AFICIÓN A LOS ESTADIOS.