Brote en Rayados cambiaría reglas covid en Liga MX

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

AJUSTES

En un acuerdo de dirigentes se determinó que durante el torneo en marcha cada club tendría la obligación de hacer por lo menos dos pruebas Covid-19 por mes, y se sugirió que en enero fueran el 3 y el 25 las fechas recomendadas por la propia Liga MX, aunque se dijo que cada equipo estaba en disposición de hacer más pruebas en caso de que lo consideraran necesario o que se presentara algún brote. Ante la situación que pasó en Monterrey se maneja la posibilidad de cambiar las reglas y de que sea obligación de que antes de cada partido todos los integrantes de cada equipo se hagan pruebas de antígeno, las cuales arrojan los resultados en lapsos de 15 o 20 minutos y de esa forma tener un mayor control.

NÚMEROS

Después de más de seis mil exámenes Covid-19 en la Liga MX desde que inició la pandemia, la liga ha hecho adecuaciones a los protocolos de acuerdo a políticas de la Organización Mundial de la Salud. Los clubes han sido informados que un jugador puede regresar a la actividad después de 14 días de haber dado positivo, y ya no es necesario presentar PCR, ya que se considera que después de ese tiempo ya no contagia a pesar de que todavía pueda resultar positivo en los exámenes. Un futbolista que haya dado positivo se puede reintegrar a los trabajos antes de los 14 días, siempre y cuando presente una prueba negativa. Entre Liga MX, Expansión, Sub 20, Sub 17 y Femenil se han realizado de julio a la fecha casi 25 mil pruebas Covid-19 entre jugadores y miembros del cuerpo técnico.

BUSQUEDA

México jugará en Gales y Costa Rica en Bosnia durante la Fecha FIFA de marzo del 2021. Ambas selecciones buscaron la posibilidad de enfrentar a otro rival europeo para aprovechar el viaje, y al no poder amarrar otro encuentro tomaron la decisión de enfrentarse entre sí y de esta forma hacer los dos juegos. Los ticos se medirán a Bosnia el 27 de marzo en la ciudad de Zenica y México ese mismo día en Cardiff enfrentará a Gales. La idea es que el duelo entre ticos y mexicanos del 30 de marzo pueda ser en Bosnia o Gales, para de esa forma tratar de evitar otro viaje, con lo complejo que son los tiempos ahora por el tema del Covid-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MONTERREY SE DEFENDIÓ DE ACUSACIONES DE AMÉRICA SOBRE CONTAGIOS DE COVID-19.