A cuatro fechas de que termine el torneo ya se empieza a mover el mercado de futbolistas de cara al próximo torneo y dentro de esto hay un caso que llama mucho la atención y es el del peruano Christian Cueva que juega para Toluca y que ha tenido un buen desempeño. Resulta que, según gente muy enterada del tema, Cueva no pertenece a los choriceros, sino a los Tigres de Nuevo León. Refieren que fueron los norteños quienes lo compraron en junio al Alianza de Lima, y al no tener plazas de extranjero disponibles determinaron prestarlo a los rojos para que se fuera adaptando al medio mexicano. Anteriormente, esta fórmula Tigres la aplicaba dentro del medio mexicano, concretamente con el Atlas, a quien le compraba jugadores y se los cedía a préstamo. Dicen los enterados que no es el único caso, ya que los norteños también tienen comprado a un central paraguayo que por ahora no juega en México
No lo descarten
En los candidatos para técnico en Tijuana de cara al próximo torneo, hay que agregar a Carlos Bustos, quien hace apenas algunas semanas fue cesado como técnico de Dorados. Las decisiones importantes en Xolos y Dorados las toman las mismas personas, y Bustos dejó una muy buena impresión por su forma de trabajar. Hay que recordar que antes de iniciar el torneo, Bustos era la opción número uno, pero al ascender con Dorados determinaron dejarlo en Sinaloa. Tal y como lo mencionamos aquí, la intención es la de terminar el torneo con Chabrand como interino y aprovechar ese tiempo para hacer la mejor elección.
Dos seguidos
León y Atlas jugarán dos veces la próxima semana. El miércoles lo harán dentro de Semifinales de Copa, y el sábado en la Liga. Los rojinegros analizan la posibilidad de quedarse dos días en León y ya no regresar a Guadalajara, aunque la última palabra la tiene Matosas, quien prefiere regresar después del juego a casa y que el viernes vuelvan a viajar a la ciudad guanajuatense. Mientras León ha jugado la Copa con titulares, los Zorros han alternado reservistas.




