opinion.david-medrano.cesar-ramos-sigue-vetado-de-los-partidos-de-america
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

César Ramos sigue vetado de los partidos de América

2020-09-18 | David Medrano
Comparte en:

Desde el 19 de diciembre del año pasado han pasado 21 fechas y en ese tiempo la Comisión Disciplinaria no ha designado a César Arturo Ramos Palazuelos para ningún partido del América, ni de local, ni de visitante y ni siquiera de oficial de VAR.

Al caerse la posibilidad de que Perez Durán pitara el Clásico, se pensó en Ramos Palazuelos, que es el silbante de más renombre y el único mundialista, sin embargo, en la Comisión no se atrevieron a designarlo para no generar malestar en la gente del América.

El veto a César se originó en la Final entre América y Rayados el 29 de diciembre, cuando dejó de marcar un claro penalti a favor de las Águilas y desde entonces el internacional mexicano fue vetado de los juegos de los capitalinos. Ya pasaron 21 fechas desde entonces y Ramos Palazuelos sigue sin pitarle al América.

SOCIEDAD

Hace algunos años un grupo de exfutbolistas del Atlas que jugaron la Final del 99 ante Toluca decidieron formar una Asociación Civil para sostener partidos de exhibición y poder cobrar por ellos y así se integró Generación Dorada 99, sin embargo, ante la pandemia y la falta de ingresos los líderes de la agrupación decidieron asociarse con la Liga Mexicana de Balompié y es por eso que algunos pagos de franquicias como el de Chapulineros de Oaxaca se hicieron a través de Generación Dorada 99, que fue quien recibió los 5 millones 800 mil pesos y después en pagos pequeños, Generación Dorada lo transfirió a personas ligadas a la Liga Mexicana de Balompié tal y como se puede apreciar en las copias que confirman que este grupo de exjugadores de Atlas se ha asociado con la Liga Mexicana de Balompié que esta próxima a iniciar.

Uno de los comprobantes de los pagos

 

Otra de las pruebas de la operación

 

AJUSTAN PROTOCOLO

La Segunda División que se pone en marcha hoy, informó a los clubes sobre un ajuste importante en el protocolo sanitario y les notificó a los equipos que las pruebas Covid 19 se tienen que hacer obligatoriamente cada dos semanas, y el club que no cumpla con eso podría ser desafiliado. 

En primera instancia se había contemplado que fueran pruebas aleatorias, sin embargo, en el comunicado que se les envió ayer queda claro que serán todos los integrantes del plantel y cada 15 días se tienen que someter a la Prueba PCR. La mayoría de los planteles están integrados por 40 personas aproximadamente, lo que significa un gasto mensual superior a los 100 mil pesos en las pruebas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA VS CHIVAS: PÉREZ DURÁN YA NO SERÁ EL ÁRBITRO DEL CLÁSICO NACIONAL