opinion.david-medrano.club-de-gibraltar-jugara-europa-league-con-sangre-mexicana
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Club de Gibraltar jugará Europa League con 'sangre mexicana'

2021-05-20 | David Medrano
Comparte en:

PROYECTO MEXICANO

El Mons Calpe de la Primera División de Gibraltar se clasificó a la Europa League del próximo año, lo cual tiene relevancia ya que se trata de un proyecto mexicano, toda vez que el dueño del equipo es el abogado José Raygada, nacido en la Ciudad de México, y el entrenador César Vega, aunque es uruguayo, tiene más de 20 años avecindado en la ciudad de Puebla. César Vega trabajó en muchos proyectos de Primera A y fue entrenador de la selección de Segunda División, y hace ocho meses recibió la invitación de José Raygada para irse a Gibraltar con el Mons Calpe, que de la mano de Vega consiguió el boleto a la Europa League. Raygada reside entre Miami y Gibraltar, pero nació en la Ciudad de México y con frecuencia viene a visitar a la familia.

PROMESA

Antes de concentrarse con la Selección Preolímpica que viajará a Europa, Fernando Beltrán se reunió con el propietario de Chivas, Amaury Vergara. En la junta, el mediocampista le indicó al dueño que su prioridad es ser titular, ya que sueña con poder jugar el Mundial de Qatar 2022, y en Guadalajara será difícil con la permanencia de Víctor Manuel Vucetich. Vergara le manifestó que la intención de Chivas es la de no venderlo y que si se da la salida tendría que ser a préstamo sin opción a compra para que posteriormente pueda regresar. El dirigente le solicitó que se vaya tranquilo a Europa y al regreso en dos semanas vuelven a la plática.

LO CONOCE

Dentro de los nombres que Víctor Manuel Vucetich recomendó a Chivas como posibilidad de refuerzos, destaca el de Jaime Gómez, a quien el entrenador conoce a la perfección en su paso por Gallos Blancos, donde el jugador se convirtió en titular indiscutible ya fuera como volante o lateral. Al ya no entrar en planes Madueña, los rojiblancos necesitarían un lateral derecho para pelear el puesto con Chapo Sánchez, y es ahí donde Vucetich piensa en Gómez como posibilidad. Los derechos de Jaime Gómez pertenecen a Xolos de Tijuana, donde el jugador no ha podido consolidarse como titular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIGRE SEPÚLVEDA FALLECIÓ A LOS 87 AÑOS DE EDAD.