opinion.david-medrano.contingencia-por-covid-19-impidio-microciclo-del-tri-preolimpico
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Contingencia por Covid-19 impidió microciclo del Tri Preolímpico

2021-01-23 | David Medrano
Comparte en:

NO SE PUDO

La intención del cuerpo técnico de la Selección Mexicana Preolímpica de hacer un microciclo la próxima semana quedó descartada por la situación que se vive con el tema del Covid-19. Jaime Lozano y su equipo de trabajo han solicitado la posibilidad de hacer un microciclo en febrero y otro en marzo antes de la la concentración para poder trabajar un poco y ver cómo se encuentran los futbolistas antes de emitir la lista definitiva. Gerardo Torrado trabaja directamente en el tema, pero la situación es muy compleja por la reprogramación de partidos por el tema del Covid y por el viaje de Tigres al Mundial de Clubes.

DECISIONES

Hasta antes del Monterrey vs América de la Fecha 2, la condición para poder posponer o reprogramar un partido era tener ocho casos o más positivos, sin embargo, en el caso de las Águilas, la Liga MX decidió que con seis positivos se pospusiera el partido, motivo por el cual los clubes esperan la nueva disposición para saber si de ahora en adelante, seis será el número mínimo de positivos para poder reprogramar encuentros o con América se trato de un tema especial, ya que la Liga MX tiene la facultad de mover los partidos, aunque en esta situación se había tomado un acuerdo de que ocho era el número mínimo de casos. 

En Liga de Expansión funciona de la misma manera y en los casos de Morelia y Mérida se pospusieron sus juegos de Fecha 1 porque ambos clubes tuvieron más de ocho positivos dentro de los integrantes del plantel.

FOGUEO

Hace unos meses la dirigencia de Grupo Pachuca decidió que el joven mexicano Jorge Díaz Price se fuera el Everton de Chile con la intención de que acelerara su desarrollo. Como jugador del León, el delantero mostró algunas cosas interesantes y por ello lo mandaron al balompié andino. 

Díaz Price tiene regularidad con el Everton ingresando de cambio, hasta la fecha ha participado en 21 partidos de la Liga Chilena y solamente en cinco ha logrado iniciar como titular. Grupo Pachuca busca repetir el modelo de Iván Ochoa, quien fue al Everton y tuvo regularidad para luego regresar al León donde no ha podido jugar mucho.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SERGIO BUENO: ESTUVO 45 DÍAS CON OXÍGENO TRAS CONTAGIARSE DE COVID-19