El director técnico de Chivas, Gabriel Milito destacó la importancia de comenzar el torneo con buenos resultados y subrayó el valor que tiene un arranque positivo en la Liga MX, basándose en la experiencia vivida la temporada anterior.

Un inicio que ilusiona
“Es muy importante empezar ganando. El año pasado nos costó más al comienzo y esa experiencia nos dejó un aprendizaje. Sabemos que esto recién empieza y que debemos ir partido a partido. Los chicos lo hicieron muy bien y le doy mucho valor a este inicio", resaltó tras la victoria.
"Conseguir dos victorias en dos partidos es importante, aunque el torneo es largo y muy duro. Si queremos ser protagonistas y pelear por lo que soñamos, todo el campeonato tendrá un valor fundamental”, señaló el entrenador.

El estratega rojiblanco subrayó la relevancia de sumar desde el arranque y recordó que el torneo exige constancia. “Conseguir dos victorias en dos partidos es importante, pero esto es largo y muy duro. Ya lo sabemos por la experiencia del torneo anterior. Aquel comienzo nos sirvió para entender que el inicio tiene mucho valor, aunque en realidad todo el campeonato lo tendrá si queremos ser protagonistas y pelear por lo que soñamos”, añadió.
El fondo de plantel en Chivas
Milito fue claro al remarcar la mentalidad con la que su equipo afronta cada compromiso. “Cada partido será una final y cada vez que el equipo salga a jugar deberá demostrar lo que viene mostrando: mucha pasión y mucho amor por el juego. Y cuando hablo de eso no me refiero solo a cuando tenemos la pelota, sino también a la pasión para defender”, afirmó.

Respecto a los refuerzos, Milito destacó el aporte que han tenido en este inicio de torneo. “Bryan ha hecho dos partidos muy buenos, tanto el primero como el de hoy. Sepúlveda y Marín nos dan la posibilidad de refrescar el ataque cuando 'Hormiga' siente el desgaste de los minutos. Son refuerzos importantes; los buscamos, queríamos que estuvieran con nosotros y por eso contamos con ellos”, explicó.
Finalmente, el entrenador valoró la actitud del equipo y la capacidad para adaptarse a distintos escenarios. “El desafío ahora es sostener este espíritu competitivo, combinado con futbol y juego, que es lo que intentamos cada partido. Cuando no se puede, o el rival también tiene virtudes, hay que adaptarse. Lo importante es interpretar el partido y sacarlo adelante. Hoy lo hicimos y estamos contentos, primero por el esfuerzo de los jugadores y segundo por la victoria”, concluyó.




