opinion.david-medrano.cruz-azul-jugara-campeon-de-campeones-si-atlas-es-bicampeon
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Cruz Azul jugará Campeón de Campeones si Atlas es Bicampeón

2022-05-24 | David Medrano
Comparte en:

CONTEMPLADO

La directiva de Cruz Azul fue informada este lunes que por reglamento, en caso de que Atlas repita como Campeón, los cementeros tendrían que jugar el Campeón de Campeones frente a los Rojinegros, encuentro que se llevará a cabo una semana antes de iniciar la Liga MX en Los Angeles, California. El reglamento señala que si un equipo repite el campeonato, el equipo elegido para jugar la Final de Campeón de Campeones será el Campeón en turno de ese duelo, honor que le corresponde al Cruz Azul que el año pasado vencieron al León en ese compromiso. Si Pachuca es el Campeón, entonces serán los Tuzos quienes se midan a los Zorros nuevamente.

APOYO TOTAL

En forma unánime los dueños de equipos votaron a favor de apoyar a la Selección Mexicana y por ello estuvieron de acuerdo en que el próximo torneo termine el 30 de octubre en lugar del 6 de noviembre, con la intención de que Gerardo Martino tenga una semana más de trabajo. A los propietarios se les informó que el plan de trabajo del técnico nacional contempla el hacer un campamento de más de dos semanas en Europa con los jugadores de la Liga MX para adaptarse al uso horario de Qatar. El plan contempla que en cuanto termine el torneo en México, los elegidos viajen a Girona, España, que es el lugar elegido para hacer el trabajo especial. En Girona, Martino espera poder hacer un par de partidos por lo menos, en el entendido que los europeos se integrarán entre el 13 y el 14, ahí mismo en España.

MISMO TRATO

Jorgealberto Hank, en la Junta de Dueños, solicitó que el caso de Querétaro se trate de la misma forma que el resto de casos de multipropiedad que tienen hasta el 2026 para poder vender alguna de las dos franquicias que tienen. En primera instancia se le había otorgado un año que vencía en marzo a Hank para poder vender a Querétaro. Los dueños estuvieron de acuerdo en otorgarle un plazo y de esta forma el empresario no estará apretado por el tema del tiempo y podrá elegir la mejor opción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁNDO ARRANCA Y TERMINA EL APERTURA 2022 DE LA LIGA MX?