opinion.david-medrano.cuanto-pierde-cruz-azul-con-la-salida-de-orbelin-pineda-a-celta
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Cuánto pierde Cruz Azul con la salida de Orbelín Pineda a Celta?

2021-09-25 | David Medrano
Comparte en:

SIN RECUPERACIÓN

En Orbelín Pineda el Cruz Azul invirtió alrededor de 18 millones de dólares entre la cantidad que le pagaron al Guadalajara por los derechos federativos y el sueldo que ha devengado en su estancia con los cementeros. Al irse libre al Celta de Vigo, la directiva azul no podrá recuperar un sólo centavo de lo invertido y por ello han acelerado las charlas con Luis Romo a quien le resta solamente un año de contrato, para que no les vaya a pasar lo mismo que con Orbelín. 

CASI DEFINIDA

A menos de una semana de dar a conocer la convocatoria de Selección Mexicana para los partidos eliminatorios ante Canadá, Honduras y El Salvador, Gerardo 'Tata' Martino tiene muy pocas dudas para armar la lista.

Las interrogantes del entrenador son en la delantera, donde falta conocer la respuesta del Wolverhampton sobre la convocatoria de Raúl Jimenez y la evolución de Alexis Vega en torno a la lesión que lo tiene fuera de circulación.

 La intención del “Tata” es la de llamar como ofensivos a Jesús 'Tecatito' Corona, Hirving 'Chuky' Lozano, Rogelio Funes Mori, Henry Martín, Uriel Antuna y Orbelín Pineda y de esa forma tendría ocho atacantes. En caso de que no pueda contar con Jiménez o con Vega, podría recurrir a elementos como Rodolfo Pizarro o Alan Pulido.

NO CONSIDERADOS

En primera instancia y en esta ocasión, Martino no tiene considerados a Erick Gutiérrez, Diego Lainez y Gerardo Arteaga que militan en Europa y que han sido llamados en ocasiones anteriores. 

En el caso de Gutiérrez Galaviz, el zurdo ha jugado muy poco con el PSV en lo que va del torneo, apenas 28 minutos; mientras     que Diego Lainez se encuentra en recuperación luego de la lesión que sufrió en los Juegos Olímpicos. 

El caso de Gerardo Arteaga es especial, ya que el zurdo  causó baja de Tokio 2020 por problemas emocionales y aunque es titular indiscutible en Bélgica, Martino  no la tomado en cuenta en las recientes convocatorias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIOJO HERRERA PIDIÓ A TATA MARTINO RECONSIDERAR LA CONVOCATORIA DE SALCEDO CON EL TRI