Opinión

Dilema de Harold

2024-03-12 | DAVID MEDRANO
DAVID MEDRANO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Declararse culpable en espera de una reducción de castigo o pelear la inocencia apelando a un error con una confusión en las muestras de orina, son los caminos que tiene el delantero Harold Preciado quien está inhabilitado por haber dado positivo a un control antidoping.

La WADA (Agencia Mundial Antidopaje, por sus siglas en inglés) en el tema de sustancias para mejorar el rendimiento es implacable, por ello el jugador y sus abogados tendrán que definir la estrategia a seguir.

PROCESO LENTO

Hace casi dos años, Edyairth Ortega de Atlas dio positivo en un control antidopaje y el joven decidió pelear e inició una batalla legal que lleva casi dos años y que no ha podido avanzar.

A Ortega le dieron cuatro años de castigo y después de casi dos, es poco lo que ha logrado avanzar a pesar de que ha demostrado que el proceso estuvo contaminado, ya que la muestra de orina estuvo extraviada casi dos semanas antes de que apareciera en el laboratorio oficial ubicado en La Habana, Cuba.

ANTECEDENTE

En 2020, el 'Pocho' Guzmán fue sancionado cuatro años por consumo de metanfetaminas, el jugador se declaró culpable y colaboró con la WADA contando todos los detalles de cómo había llegado a esa sustancia a su organismo y por ello la WADA estuvo de acuerdo en una reducción y por ello el castigo fue de menos de un año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR; NACHO AMBRIZ SOBRE EL CASO PRECIADO: "PENSÉ QUE NO ÍBAMOS A LEVANTARNOS"

Contenido Patrocinado