opinion.david-medrano.en-que-ciudad-de-holanda-jugara-mexico-su-segundo-partido
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿En qué ciudad de Holanda jugará México su segundo partido?

2020-09-09 | David Medrano
Comparte en:

LA ELIGEN

La Haya será la ciudad de Holanda donde en la fecha FIFA de octubre la Selección Mexicana jugará su segundo partido. El primer duelo será en Amsterdam el 7 de octubre, y el segundo el 10 u 11. Las autoridades holandeses autorizaron que México jugara un encuentro más en ese territorio, con la condición de que fuera en una ciudad cercana a Amsterdam que les permitiera ir y venir el mismo día. La Haya se encuentra a 60 kilómetros de Amsterdam y por ello se eligió por encima de Eindhoven o de Rotterdam.

JUNTA CLAVE

Ante el malestar que generó en por lo menos 11 clubes de la Liga de Balompié Mexicano el enterarse que lo que ellos pensaron que era un patrocinio se convirtiera en un compromiso de compra, la dirigencia ha convocado a reunión urgente este jueves en Guadalajara para tratar de calmar los ánimos. A los equipos se les informó inicialmente que Keuka y Gaser eran patrocinadores, pero la semana pasada se les comunicó que la marca de ropa solamente dará un juego de uniforme de local, uno de visita y uno de entrenamiento, y todo lo demás los clubes se lo tendrán que comprar a Keuka. Lo mismo pasará con los balones, solamente se les entregará una cantidad y el resto lo tienen que comprar. La molestia se incrementó cuando se enteraron que algunos dirigentes de la liga le consiguieron trabajo a familiares dentro de la categoría, y por ello se decidió hacer la reunión.

SE POSPONE

La Final del torneo de Copa MX está programada para jugarse el 16 de septiembre en Tijuana y el juego de Vuelta el 23 en Monterrey, sin embargo, los dos equipos le solicitaron a la Liga MX la posibilidad de esperar la decisión de las autoridades sanitarias para ver si en octubre se permite el ingreso de aficionados a los estadios, y de esa forma la Final de Copa se pudiera jugar con gente en las tribunas, aunque sea en una pequeña cantidad. La Final de Copa MX se podría mover para la fecha FIFA de octubre o de noviembre con la intención de que se juegue con aficionados. Hay que recordar que para este certamen se decidió que la Final se juegue a dos partidos, es decir, Ida y Vuelta, por ello Xolos será local primero y la gran Final se jugará en Monterrey.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NUEVA ZELANDA, EL OTRO RIVAL DEL TRI EN SU GIRA EUROPEA DE OCTUBRE.