opinion.david-medrano.erick-aguirre-no-volvera-a-jugar-en-tokio-2020
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Erick Aguirre no volverá a jugar en Tokio 2020

2021-07-30 | David Medrano
Comparte en:

CONFIRMADO

El estudio realizado a Erick Aguirre confirmó que está desgarrado, lo cual significa que se acabaron los Olímpicos para el lateral de Rayados, toda vez que una lesión de ese tipo se lleva alrededor de tres semanas. El jugador tenía la esperanza de que solamente fuera una distensión muscular, que no hubiera fibras rotas, sin embargo, se confirmó el diagnóstico y en caso de avanzar sobre Corea, se definirá si Aguirre sigue con el grupo o se regresa a México para hacer trabajo de rehabilitación con su club.

SIN SUPLENTE

Cuando el cuerpo técnico de la Selección Mexicana diseñó el plantel para Tokio 2020, se pensó que el suplente de Carlos Rodriguez, en caso de presentarse algún imponderable, podría ser Erick Aguirre, tomando en cuenta que en Pachuca muchas veces ha jugado en esa posición, sin embargo, el michoacano está lesionado y dentro de la convocatoria no se tiene a otro jugador con las condiciones de Charly, por ello Jaime Lozano analiza de qué forma va a suplir al volante de Rayados, que fue suspendido un partido luego de haber sido expulsado contra Sudáfrica. Joaquín Esquivel es la primera opción de Jaime Lozano, tomando en cuenta que el volante de Juárez es de todas las confianzas del entrenador, aunque el mediocampista es de corte más defensivo que Rodríguez. Otra alternativa es el Canelo Jesús Angulo, aunque tendría que hacer un parado diferente del medio campo, toda vez que el jugador de Chivas juega por izquierda, y la tercera es Fernando Beltrán, quien no ha sido tomado en cuenta ni como suplente. 

EN RIESGO

César Montes, Jorge Sánchez y Alexis Vega tienen tarjeta de amonestación, las cuales no se borran en Cuartos de Final, por lo tanto los tres deberán estar muy concentrados en el duelo ante Corea, ya que en caso de recibir otro cartón preventivo serían suspendidos un cotejo, y en caso de avanzar a Semifinales no podrían ser tomados en cuenta. El reglamento para Tokio 2020 señala que las amarillas se borran a partir de Semifinales.

TAMBIPEN TE PUEDE INTERESAR: MARCO FABIÁN SE SIENTE REFLEJADO EN ALEXIS VEGA AL VER LOS JUEGOS OLÍMPICOS.