opinion.david-medrano.femexfut-golpeada-en-el-bolsillo-con-ratificacion-de-fifa
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Femexfut, golpeada en el bolsillo con ratificación de FIFA

2021-12-21 | David Medrano
Comparte en:

MÁS PERDIDAS

La ratificación del castigo de FIFA a la Selección de México para jugar sus próximos dos partidos eliminatorios como locales, significa más castigo económico para la Federación, que hasta ahora solamente en dos juegos tuvo taquilla y requirió de hacer promociones para que asistieran los aficionados. Los seis partidos que se celebraron en Europa en plena pandemia costaron una cantidad importante, ya que México fue el organizador de los mismos y no hubo oportunidad de recuperar dinero porque no se abrieron las taquillas. El primer cotejo eliminatorio contra Jamaica también fue a puerta cerrada, y los duelos contra Panamá y Costa Rica correrán la misma suerte, de tal forma que a México solamente le queda una posibilidad de tener una buena taquilla, y será el 24 de marzo cuando reciba a Estados Unidos.

MENOS PRESIÓN

Reglamentariamente, Paolo Yrizar puede ser registrado en Tapatío y jugar en Chivas, ya que el artículo 10 de Liga de Expansión señala que los clubes Tapatío, Raya2 y Pumas Tabasco pueden inscribir jugados nacidos del 1 enero de 1997 en adelante con carnet único y jugar indistintamente en Liga MX o Liga de Expansión. Yrizar nació el 6 de agosto de 1997 y de esa manera los rojiblancos le quitan presión al jugador al darlo de alta por Tapatío. Durante su paso por Primera División en Querétaro, Xolos y Toluca, Yrizar jugó alrededor de 50 partidos donde solamente pudo hacer un gol y fue con Gallos en 2019, cuando golearon al Veracruz. Su mejor torneo lo acaba de vivir con Dorados en Liga de Expansión, donde consiguió seis anotaciones y fue jugador importante de los sinaloenses jugando más como extremo derecho que como centro delantero.

LOS OTROS CAMPEONES

Alacranes de Durango dirigido por Jair Real (sobrino del Güero Real), se coronó Campeón de Segunda División Categoría A al derrotar en la Final al Inter Playa del Carmen de Carlos Bracamontes, mientras que en la Categoría B los Aguacateros de Uruapan con José Roberto Muñoz se coronaron como los jerarcas al superar en la Final al Carlos de Monclova comandado por el lagunero Pedro Muñoz. Durango tendrá que enfrentarse al Campeón del próximo torneo y luego esperar el veredicto de la Liga de Expansión para ver si le permiten o no ascender.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FEMEXFUT PIERDE APELACIÓN ANTE LA FIFA Y JUGARÁ DOS PARTIDOS MÁS A PUERTA CERRADA.