opinion.david-medrano.fmf-con-ok-de-gales-y-austria-para-amistosos-del-tri
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

FMF, con ok de Gales y Austria para amistosos del Tri

2021-02-18 | David Medrano
Comparte en:

SE JUEGA

Después de muchos dias de negociación, la Dirección de Selecciones Nacionales consiguió que tanto en Cardiff, Gales, como en Viena, Austria, acepten la presencia de la Selección Mexicana sin obligación de hacer cuarentena para que de esa forma se puedan celebrar los partidos de la Fecha FIFA de marzo, que están programados para el 27 ante Gales en Cardiff y el 30 contra Costa Rica en Austria. En primera instancia, en los dos países se ponía como requisito que el grupo de jugadores y cuerpo técnico hicieran una cuarentena de 14 días, lo cual era imposible por los tiempos, y por ello se manejó la posibilidad de cancelar los dos encuentros. Estos dos serán los últimos encuentros amistosos de Gerardo Martino antes de encarar el Final Four de Concacaf, la Copa Oro, y el arranque del Octagonal que definirá los tres calificados al Mundial 2022.

SIN PUNTERÍA

Víctor 'Pocho' Guzmán es el jugador de la Liga MX que más veces ha disparado a gol después de seis jornadas con un total de 19 tiros a portería, el problema para el volante de los Tuzos es que ninguno ha terminado en gol, mientras que Alexis Canelo de Toluca tiene 13, de los cuales seis han sido anotaciones para los mexiquenses. Llama la atención no ver en este departamento en los primeros sitios a Dorlan Pabón de Monterrey, que en los últimos torneos siempre ha estado entre los mejores.

A LA ESPERA

El Preolímpico de Concacaf está programado para jugarse sin aficionados del 18 al 30 de marzo, sin embargo, ante la posibilidad de que el Gobierno de Jalisco permita el ingreso de personas a los estadios en los próximos días, el Comité Organizador analiza la posibilidad de que por lo menos en los partidos de México se pueda abrir el inmueble para los seguidores. El Comité espera conocer cuánto aforo se le permitirá a Chivas para de esa forma empezar a realizar las gestiones para que el Preolímpico pueda tener aficionados en algunos juegos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GUARDADO ANHELA ASISTIR A SU QUINTO MUNDIAL EN QATAR 2022.