opinion.david-medrano.gallos-blancos-con-retraso-de-pagos-para-el-primer-equipo
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Gallos Blancos, con retraso de pagos para el primer equipo

2020-10-07 | David Medrano
Comparte en:

LA SUFREN

La separación del empresario Emilio Escalante del grupo de dueños de Gallos Blancos de Querétaro ha generado problemas económicos en los nuevos propietarios del club queretano y se han retrasado algunos pagos para el primer equipo, mientras que las categorías Sub 20 y Sub 17 cuando juegan de visitantes viajan para llegar a jugar sin tener que hospedarse en hoteles y de esa forma reducir gastos. Hay que recordar que Gallos le pagó a Xolos casi 10 millones de dólares al momento de cerrar la adquisición de la franquicia y se hicieron responsables de una deuda de más de 500 millones de pesos, que es la cantidad en la que Grupo Caliente la había comprado el equipo a Grupo Imagen. Esa deuda la están pagando mes con mes a Multiva y aparte tienen que costear todos los gastos del equipo, y ya sin tener aportando a Emilio Escalante, que era el hombre fuerte cuando se hizo la negociación.

LO CONOCE

En su paso como técnico del Atlanta United, Frank De Boer conoció bien el futbol mexicano, ya que le tocó enfrentar al América en la Concachampions. Antes, en febrero de este año estuvo en el Estadio Jalisco de Guadalajara celebrando con el Atlanta un amistoso ante los Leones Negros. Hoy con Holanda vive un proceso de renovación, ya que los tulipanes, luego de quedarse fuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018, apostaron a un nuevo proyecto y se olvidaron de jugadores como Robben y Sneijder, que habían sido las grandes figuras en los últimos años. También dejaron de convocar a Janssen, Tete y Vormer, entre otros. En el partido más reciente correspondiente a la Liga de Naciones, Holanda perdió en casa el mes pasado ante Italia. 

JUNTOS

En su etapa como entrenador de Chivas, Tomás Boy no pudo integrar como preparador físico a Sergio Martín, por ello ahora con Mazatlán el veterano decidió traer de regreso al argentino al futbol mexicano, ya que es un hombre de todas sus confianzas. Martín estaba totalmente alejado del futbol en Argentina, donde tiene una empresa productora de vinos. Los asistentes de Boy en Mazatlán serán Martín Salcedo y su hijo Claudio Boy, a quien ya en Chivas y Cruz Azul tuvo a su lado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOMÁS BOY ES ANUNCIADO COMO NUEVO DT DE MAZATLÁN.